23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Fueron 3 iglesias las extorsionadas

OBISPO REVELó QUE EN SEMANAS PASADAS SE PRESENTARON DENUNCIAS

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 13 de febrero 2018, actualizada 8:54 am

Luego de que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, revelara que en semanas pasadas presentaron denuncias, tras recibir extorsiones del crimen organizado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fueron tres las iglesias afectadas, no obstante, hasta ayer no habían sido ratificadas por los afectados.

El domingo pasado el obispo de Saltillo aseguró que una parroquia ha entregado dinero a la delincuencia, así como que otras más han recibido amenazas del crimen organizado.

Norberto Ontiveros, fiscal ministerial, informó que la semana pasada se recibió el reporte, por lo cual un representante del Ministerio Público, así como a la Policía Investigadora, acudieron a tomar la denuncia por el delito extorsión. "Se le dio una asesoría de cómo actuar en esos casos y se realizaron rondines por el lugar en vehículos con mucha discreción y observar si las personas se presentarían de nuevo", dijo. Sin embargo, pese a que se solicitó que se ratificara la denuncia con el delgado Everardo Chapa para extender la información, hasta ayer no se habían presentado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...