16 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Instituto Estatal de la Mujer acelera medidas de protección a víctimas

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 6:26 pm

A través del Instituto Estatal de las Mujeres, Unidad Laguna, con sede en Lerdo, se brinda acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia ante los juzgados para agilizar medidas de protección como son las órdenes de restricción contra sus agresores.

Antes la víctima tenía que hacer la declaración ante el Ministerio Público y luego se turnaba a otras áreas y finalmente llegaba el caso al juez y se podía llevar semanas.

Ahora en Durango y de acuerdo con los tratados y acuerdos internacionales cuando la mujer o sus hijos están en grave peligro se le da el acompañamiento a través del Instituto con el juez directamente quien expide una orden de restricción inmediata.

“Es un logro en el estado de Durango porque no está así en todos el país. Era un camino tortuoso y ahora en dos horas puede solucionarse la expedición de una orden de restricción”, dijo María del Carmen Ávalos Uranga, coordinadora del Instituto Estatal, dependencia de gobierno que trabajan en la prevención de la violencia así como la atención jurídica y psicológica de mujeres que son víctimas de violencia de los 11 municipios de La Laguna.

Se encuentra ubicado en la avenida Matamoros #259 norte en Lerdo y su horario de atención es de 8:30 a 3:30 de la tarde.

También hay acompañamiento a las mujeres que acuden a poner una denuncia así como ayuda para tramitar la pensión alimenticia o el divorcio. Todo completamente gratis. En lo que va de la administración han atendido a mas de 3 mil mujeres y sus hijos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...