17 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Dos de 10 laguneros conocen a regidores

DAN RESULTADOS DE ENCUESTA DEL OBSERVATORIO DE LA LAGUNA

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de febrero 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Sólo dos de cada 10 laguneros conocen al menos un nombre de los regidores y regidoras, así como de los diputados y diputadas que los representan, según la encuesta de participación ciudadana realizada por el Observatorio de La Laguna.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones, dice que el dato es preocupante debido al desinterés y a la puerta que se abre a fenómenos como la corrupción. "En la medida que no evaluemos, supervisemos y vigilemos el uso de nuestros impuestos o recursos públicos se dan condiciones idóneas para que se puedan gestar conductas que vayan encaminadas a generar actos de corrupción", dijo.

Comentó que dentro de las encuestas de percepción consideran oportuno, en el tema de participación ciudadana, hacer este tipo de preguntas con el ánimo de despertar conciencia sobre la administración pública.

/media/top5/cabildotorreon1feb2018jpg.jpg

"Nos falta muchísimo de una cultura cívica, de enterarnos por lo menos de quienes dictan el rumbo de nuestra ciudad. Por eso consideramos oportuno incluir este indicador para tener un comparativo y ocuparnos de qué podemos hacer para acercar a la ciudadanía a estos funcionarios". Marco Zamarripa pidió a la ciudadanía acercarse a las asociaciones civiles para sumar esfuerzos y hacer que su voz sea escuchada.

A través de redes sociales, el Observatorio invita a las personas a conocer quiénes son sus representantes y los enlaza con los sitios donde pueden encontrar la información.

En Torreón existe el monitor de cabildo que contienen los perfiles de regidores y regidoras, así como parte del trabajo que desarrollan, mientras que la página del Congreso contiene los nombres y el trabajo legislativo.

/media/top5/congresocoah1feb2018jpg.jpg

Resultados

Dan a conocer resultados.

⇒ Según la encuesta de participación ciudadana que hace el Observatorio de La Laguna, 8 de cada 10 personas no conocen al menos un nombre de sus diputados.

⇒ Tampoco conocen a los regidores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...