Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Rey

Se agrava crisis del Madrid tras derrota en Copa

Real Madrid cayó en casa 2-1 ante Leganés y fue eliminado  en los cuartos de final de la Copa del Rey al terminar el marcador global 3-3, pero con Leganés avanzando por los goles de visitante. (AP)

Real Madrid cayó en casa 2-1 ante Leganés y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey al terminar el marcador global 3-3, pero con Leganés avanzando por los goles de visitante. (AP)

EFE

Un Real Madrid a la deriva, sin lucidez, que se dirige al abismo con Zinedine Zidane incapaz de reconducir un equipo perdido que está sumido en una crisis al estar a 19 puntos del Barcelona en la Liga, perdió ayer 2-1 ante el Leganés, con lo que se despidió de manera sorpresiva de la Copa del Rey en cuartos de final. La Champions es lo único que le queda al Madrid, donde se medirá al reforzado y poderoso PSG. El Leganés alcanzó las semifinales de la Copa por primera vez en su historia.

Leganés escribió la página más brillante de su existencia con una conquista del Bernabéu histórica. Nunca al Real Madrid le habían remontado en su estadio una eliminatoria copera tras haber vencido en la ida, pero al actual, en plena destrucción sin freno, cualquier rival tiene capacidad para golpearle con dureza e instalarla en la duda.

Achraf cedió con duda el balón a Nacho al que se le escurrió. Eraso robó y con metros para correr para plantarse mano a mano ante Casilla, optó por el disparo lejano, repleto de confianza, y lo colocó en la escuadra. Un golazo que resucitaba la eliminatoria. Un nuevo partido a contracorriente del Real Madrid en el Bernabéu.

A diferencia de la goleada en Liga ante el Dépor, sin Bale ni Cristiano, no hubo reacción en el primer tiempo.

Era obligado el cambio de imagen madridista en la reanudación y no tardó en encontrar el premio en cuanto le puso actitud. A los dos minutos llegaba el reencuentro de Benzema con el gol. Recibió pase de Lucas Vázquez y picó con calidad el balón a la salida de Champagne.

Todo debía quedar a favor del Real Madrid superado el susto, pero su juego era a impulsos de individualidades ante un ejemplo de bloque trabajado, equipo que volvió a golpear con la potencia del testarazo de Gabriel a un córner de Eraso.

En el nuevo escenario el Real Madrid estaba obligado a marcar o se despedía de la segunda competición de la temporada tras su debacle liguera. En la mente de todos se presentaba Bale y su estado de gracia actual, al que Zidane dejó en la grada de forma incomprensible.

Todo era Lucas y su orgullo en ataque. Otro centro suyo lo remataba Mayoral rozando el palo y un testarazo de Ramos lo sacaba el portero de un Leganés que contó cada segundo del final achicando en su área ante la desesperación de un Real Madrid a la deriva, sin opciones en Liga, eliminado de Copa y jugándose toda la temporada a una carta: el PSG en Liga de Campeones. De tocar el cielo sintiéndose invencible y campeón del mundo, a una crisis sin fin.

Soy el responsable: Zidane

Zinedine Zidane asumió la responsabilidad de la crisis de su equipo, exculpó a sus futbolistas y aseguró que es "el responsable del fracaso".

"Después del partido de ida, con la primera parte que hicimos no podemos pasar. Es un resultado lógico porque el adversario ha hecho su partido y nosotros no. Yo soy el responsable del fracaso, estoy muy decepcionado, voy a asumir la responsabilidad de todo pero voy a seguir trabajando. Mañana es otro día, hay que levantarse y pensar en el partido del sábado tras un palo muy duro", aseguró.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Real Madrid cayó en casa 2-1 ante Leganés y fue eliminado  en los cuartos de final de la Copa del Rey al terminar el marcador global 3-3, pero con Leganés avanzando por los goles de visitante. (AP)

Clasificados

ID: 1426374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx