Cultura

NUESTRO RECOMENDADO ALQUIMIA AUDIOVISUAL, DE JUAN JOSÉ OLIVARES

EL SIGLO DE TORREÓN

Un compendio que registra los encuentros entre el periodista cultural Juan José Olivares y visionarios del cine, el arte culinario, la filosofía y la música, es reunido en "Alquimia Audiovisual", libro que da cuenta de dos décadas de ardua labor, a partir de 118 textos.

En el nuevo título de la Colección Periodismo Cultural de la Secretaría de Cultura cada entrevista transmuta el pensamiento lineal por aquel que conduce a admirar todas las posibles perspectivas en torno a un tema.

En palabras del autor, "escribir sobre el sentir de los realizadores, de los histriones, de los constructores de universos sonoros o de personajes fulminantes ha sido parte de mi vida, cuyo largometraje se construyó en el placer de ser un observador participante que desea hacer sentir al lector".

"Alquimia Audiovisual" presenta figuras que forman parte del cine nacional e internacional, tales como Emir Kusturica, Guillermo del Toro, Oliver Stone, Alejandro González Iñárritu, Monica Bellucci, Zhang Yimou, personajes que muestran que hacer cine requiere de una gran pasión, disciplina, de querer decir algo y explotar la creatividad sin miedo.

En cada entrevista, los personajes muestran su lado humano, reflexivo, creativo y crítico. El lector puede conocer las opiniones vertidas en este compendio de artistas como Luis Mandoki, Gael García Bernal, Diego Luna, quienes viven para su arte y se mantienen en pie de lucha ante la realidad que les tocó vivir.

Con un estilo accesible a todo público, el autor brinda la oportunidad al lector de acercarse a esas figuras que han marcado una diferencia en el arte de hacer cine, desde la actuación, musicalización, dirección, producción e incluso como guionistas o adaptadores.

Además, lo lleva de la mano a personas como es el caso de Abigail Mendoza, considerada por Olivares como "alquimista de la cocina" y "una chamana del sabor". Su visita a la hija de María Sabina en las montañas mazatecas.

En librerías

Alquimia Audiovisual, de Juan José Olivares:

⇒ Colección Periodismo Cultural de la Secretaría de Cultura.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1426048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx