Torreón
YOLANDA RÍOS Martes 23 de ene 2018, actualizada 3:50pm ... Anterior El Siglo 19 de 24 Siguiente ... El Siglo

Seguirán GATES en Torreón, señala Miguel Riquelme

El Siglo
Este grupo fue creado en octubre de 2014 y son alrededor de 100 elementos. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Respecto a la permanencia del grupo de reacción Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATES) de Torreón y en la atención a los delitos de alto impacto, el gobernador Miguel Riquelme declaró que si el alcalde Jorge Zermeño decide conservarlo como tal, dentro de su mismo esquema, está en su derecho, pero en caso contrario, “seguirán por parte del Estado y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, pero aquí seguirán en el municipio porque se necesitan”.

La semana pasada el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, expresó que este grupo de élite, creado en la anterior administración dependía aún de la dependencia pero se tenían que precisar sus funciones y la posibilidad de que se reintegraran a Seguridad Pública en tareas policiales normales.

Este grupo fue creado en octubre de 2014 y son alrededor de 100 elementos.

Por su parte el alcalde Jorge Zermeño declaró que dialogaría con el gobernador del Estado respecto a este cuerpo de seguridad y destacó que le interesaba que trabajaran pero con el rostro descubierto pues su interés es tener una policía de proximidad.

Riquelme expresó que “se formó este grupo en Torreón para investigar y atender los delitos de alto impacto en años difíciles en materia de seguridad, se les capacitó de manera especial para que tuvieran la habilidades de responder a los ilícitos. Por lo tanto no se desperdiciará ni el tiempo y recursos invertido en ellos, al contrario, hace falta su trabajo en Torreón“.

Explica que se tendría que establecer un convenio de apoyo en materia de seguridad respecto a ellos y sus funciones. “Al alcalde Jorge Zermeño le conviene que los delitos de alto impacto sean investigados y combatidos por el Estado… efectivamente la Policía Municipal tiene bajo su responsabilidad, la vigilancia, la prevención de los delitos del fuero común, pero yo tengo la responsabilidad y no puedo dejar que estos ilícitos no se combatan“.

VENDERÁN LOS VEHÍCULOS BLINDADOS

Por su parte el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, declaró respecto a este grupo de elementos policiacos que desempeñan actualmente tareas de prevención.

“Su presencia es buena y el trabajo se valora, nada más vamos a valorar la forma de operar, la ciudadanía ha presentado quejas por su presencia por el uso de capuchas”.

Dijo que esta semana se definirá este caso.

El director de Seguridad Pública expresó además que no se encontraron los drones que se utilizaban en la vigilancia de la ciudad en la anterior administración y respecto a los vehículos blindados que se dejaron se analiza la posibilidad de venderlos.

Son cuatro vehículos blindados los que se dejaron: dos Tundra modelos 2016, una Ram Turbo Diesel 2008 color blanco y una Expedición.

Aparte de su valor comercial como vehículos, los blindajes de éstas están por el orden de 1.5 y 2.5 millones de pesos.

Seguirán GATES en Torreón, señala Miguel Riquelme

Este grupo fue creado en octubre de 2014 y son alrededor de 100 elementos. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: GATESseguridad torreon seguridad coahuila

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo16
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT