21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Listos, albergues en zonas rurales

LLAMAN A NO JUGAR CON LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 23 de enero 2018, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil se encuentra en alerta ante las bajas temperaturas que se han presentado.

Al respecto, el titular de la Unidad de Protección Civil Vicente García Ramírez, informó que los albergues en las cinco villas, en Las Cuevas y en caso de necesitarse en el gimnasio municipal, están preparados para dar atención a las personas que requieran de un techo, cobijo y alimento caliente para pasar el temporal cuando se trata de los frentes fríos.

Se encuentran en vigilancia debido a los anuncios del sistema meteorológico nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, ante los descensos drásticos que ha habido en los municipios de la zona metropolitana de La Laguna, de ahí que se encuentran listos los albergues para brindar el apoyo a indigentes y familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a fin de que extremen sus prevenciones con los frentes fríos que estarán presentándose, debido a que será muy intensos en la región de la Comarca Lagunera.

Los albergues se trabajan en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como con las corporaciones de Tránsito, Seguridad Pública, a fin de que cuando se detecte a una persona en la calle se reporte para auxiliarla.

Comentó que los albergues son para apoyar a las personas y que se resguarden del frío, además de recibir alimentos y bebidas calientes. Incluso dijo que se han recibido alrededor de 15 personas.

Adicionalmente se coordinaron con las cinco Juntas de Gobierno de las Villas y el ejido San Jacinto, así como con el DIF para tener en condiciones los albergues paraque sean utilizados por las personas que así lo requieran.

Los albergues son: Auditorio Municipal con capacidad para 300 personas; en Villa Nazareno, que tiene capacidad para 100 personas; en La Loma para 100; en León Guzmán para 80 gentes; en el ejido las Cuevas para 150 personas; en Juan E. García para 30, en Villa Juárez para 20; en Sapioriz y San Jacinto cada uno de 10 a 15 espacios y La Goma.

Finalmente, lamentó que se reciban de dos a tres llamadas falsas por semana, esto hace que se invierta en combustible y horas, lo que deja de lado posibles llamadas que puedan ser de auxilio.

Pidió a la ciudadanía y en especial a los menores de edad tomar consciencia en que la atención urgente no es un juego, además de que también pidió a los padres de familia tener mayor atención y responsabilidad respecto a sus hijos para que hagan buen uso del 911 o el 7-25-32-52 de Protección Civil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...