18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan baños a gente con escasos recursos

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 23 de enero 2018, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Continúan programa de mejoramiento a la vivienda del municipio a través de entrega de baños. Éste busca beneficiar a las familias en situación vulnerable.

La entrega más reciente realizada de un baño digno fue a una persona de la tercera edad, vecino del ejido La Luz.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achen, acudió a la comunidad antes mencionada para hacerle entrega de un nuevo baño digno a don Enrique Rodríguez, persona de la tercera edad que jamás había contado con este servicio en su hogar, pues en antaño hacía uso de letrina para sus necesidades.

En compañía de Samir Rivera González, presidente del DIF municipal, así como Javier Urruticochea, titular de Atención Ciudadana, se entregó este nuevo baño que cuenta con la tubería tanto de abasto de agua como de descarga, así como equipamiento para corriente eléctrica, taza, regadera, lava manos, espejo y esta cubierto en su totalidad con vitropiso.

Esta entrega se suma a las realizadas en otras comunidades rurales y villas para personas de escasos recursos que jamás han contado con el servicio, pues se busca erradicar el rezago existente en el medio rural y comunidades populares del municipio.

Para la primera etapa de la entrega de estos baños se aplicó una inversión de un millón de pesos de recursos municipales, los cuales fueron aplicados en la construcción de 30 baños que están siendo entregados a las personas de escasos recursos que no cuentan con un baño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...