23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Municipio y Estado aclararán entrega de 122 mdp

YOLANDA RÍOS Y P. SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de enero 2018, actualizada 8:28 am

Luego de que la Secretaría de Finanzas del Estado negó que al municipio de Torreón se le hayan dejado de entregar recursos federales, que ascienden a 122 millones de pesos correspondientes años 2016 y 2017, el alcalde Jorge Zermeño Infante declaró que acudirán ante la Secretaría de Hacienda.

"Hay un procedimiento ante la Secretaría de Hacienda para aclarar las cosas, hay una Ley de Coordinación Fiscal, hay recursos que se bajan a través de los estados y el estado tiene la obligación de bajarlos a los municipios".

Zermeño Infante expresó que "hay un faltante de recursos que no se le entregaron a Torreón. Ya se documentó, hemos presentado los datos".

Ayer, Blas Flores, secretario de Finanzas, insistió en que el Gobierno del Estado no mantiene ningún adeudo con Torreón, al asegurar que la pasada administración estatal entregó en tiempo y forma los recursos.

Flores indicó que hoy se reunirá con la Tesorería Municipal de Torreón para aclarar la situación.

"Ya se han entregado casi todas las participaciones. Nosotros estaremos en Torreón mañana (hoy) y se va buscar al tesorero para volver a revisar cada mes y asignaciones que se les dieron de partidas", dijo.

El funcionario manifestó que el único adeudo de participaciones federales que tiene el Gobierno del Estado es con Saltillo.

El pasado fin de semana, el tesorero municipal Hernán Sirgo Ortiz denunció el faltante de 122 millones de pesos, parte de los ajustes presupuestarios de participaciones federales del Ramo 28.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...