Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fallan también las cámaras en patrullas

Inservibles. Cámaras de video colocadas en unidades de vialidad no funcionan.   (ARCHIVO)

Inservibles. Cámaras de video colocadas en unidades de vialidad no funcionan. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Las cámaras integradas en unidades de Vialidad, no funcionan.

Son cuatro patrullas las que recibió la actual administración con el equipo de video integrado, que inicialmente pretendía la inhibición de actos de corrupción de parte del elemento así como del ciudadano, según Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad.

"Algunas patrullas de las que nos dejaron, de las Jettas, sobre todo, traen cámara, pero no funcionan, son cuatro patrullas".

La entrega de las unidades se hizo en 2015. Inicialmente se informó que eran cinco las unidades que contaban con el equipo, pero la actual administración sólo recibió cuatro.

Pedro Luis Bernal dijo que se están haciendo las gestiones ante Servicios Públicos para que se rehabiliten y tengan uso.

"Es un instrumento para nosotros muy útil, porque reduce grandemente las posibilidades que se lleven a cabo actos de corrupción y también inhibe a que el ciudadano quiera entrar en un intercambio para que no se le infraccione".

Añadió que se pretende equipar otras unidades, sin embargo hasta el momento no hay fecha definida.

Por otra parte, el titular de Tránsito y Vialidad anunció cambios al operativo vial, hoy en el TSM, por el partido Santos-Morelia.

Informó que se espera una mayor afluencia de aficionados en comparación con el partido anterior, por lo que se acondicionarán dos retornos para agilizar la vialidad previo al inicio del partido y una vez que finalice. "Vamos a abrir retornos a la altura de dos estacionamientos, el del TSM (2) y el estacionamiento más grande que hay aparte del ubicado en el estadio, es el que está antes de llegar al TSM y donde entra una cantidad considerable de vehículos, que a la hora de la salida se tienen que ir hasta el retorno del puente para regresar, aquí vamos a obviar ese trayecto, vamos a abrir un retorno habilitado a las salida de los juegos de futbol para que esas personas no tengan que ir hasta el puente".

Al finalizar el operativo se evaluarán los resultados para medir su funcionalidad.

Revisan caso

El director de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, informó que se está revisando la situación de los elementos de Seguridad Pública que ayer viernes, ocasionaron un accidente vial, para aplicar la sanción correspondiente.

Sin dar más detalles, García Cervantes dijo que los elementos no se dirigían a ningún apoyo especial y que el accidente fue por impudencia, según reveló el peritaje.

"Los responsables son los elementos de Seguridad Pública, se está analizando como se va a realizar el pago, ya se hizo un convenio con las personas afectadas para ver el pago de sus daños, de hecho los vehículos no están detenidos".

Añadió que los elementos se encuentran laborando, debido a que fueron golpes leves los que recibieron, en tanto la DSPM determina qué sanciones aplicar.

El accidente ocurrió cuando la patrulla 35198, que circulaba sobre la calle Fernando Salinas (26), no respetó la señal de alto y fue impactada en su costado izquierdo por un vehículo Nissan Áltima de color arena, que se desplazaba por la avenida Hidalgo.

Inservibles. Cámaras de video colocadas en unidades de vialidad no funcionan.   (ARCHIVO)

Inservibles. Cámaras de video colocadas en unidades de vialidad no funcionan. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: patrullas Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inservibles. Cámaras de video colocadas en unidades de vialidad no funcionan.   (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1425054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx