21 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Analizan construir un nuevo panteón

LOS PANTEONES GUADALUPE Y DE LA ROSA ESTÁN A SU MÁXIMA CAPACIDAD

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 20 de enero 2018, actualizada 5:38 pm

La Comisión de Panteones del Ayuntamiento está revisando la posibilidad de que se construya otro cementerio, debido a que los panteones Guadalupe y De La Rosa están a su máxima capacidad y pronto dejarán de tener espacios disponibles.

El presidente de dicha comisión del Ayuntamiento, Carlos Rosales Arcaute informó que anticipándose a este hecho, se está buscando la manera de concretar la creación de un nuevo panteón a cargo del municipio.

Comentó que a petición de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale es que se ha previsto que las reservas territoriales que se adquirieron para atender esta necesidad, sean utilizadas para ello, además de que se tendrá que elaborar un proyecto para su habilitación como nuevo panteón.

De entrada habrá que definirse el terreno propicio y posteriormente realizar la delimitación del área que ocupará el cementerio, para lo cual incluso ya se cuenta con una reserva ubicada hacia el norte de la ciudad, misma que se adquirió hace dos administraciones municipales.

Rosales Arcaute destacó la importancia de contar con espacios con los que se pueda atender la necesidad de espacios dignos para que sean ocupados por los restos de quienes en un futuro lleguen a fallecer.

Ante esta situación, se solicitará a la Dirección de Obras Públicas del Municipio que elabore un anteproyecto en los lugares donde se pueda extender el nuevo panteón municipal, y en el que se observen las condiciones necesarias de que cuente con una amplia extensión de terreno, con el fin de satisfacer los requerimientos que a futuro se habrán de presentar.

Esto, además de las labores permanentes de mantenimiento y mejora en los actuales panteones municipales, como una forma de hacer de estos lugares, sitios más dignos para sus visitantes y sus ocupantes en su última morada, comentó Rosales Arcaute.

Hasta el año pasado, los integrantes de esta misma comisión señalaban que los panteones a cargo del municipio tenían de dos a tres años de utilidad.

Ante esta situación, consideraron importante empezar a generar los espacios que se habrán de requerir en el futuro inmediato.

Proyecto

Empiezan a revisar la posibilidad de contar con un nuevo panteón.

⇒ Pronto se habrá de requerir.

⇒ Los panteones municipales cuentan con otros dos años de utilidad.

⇒ Se revisará la mejor alternativa para la ubicación del cementerio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...