23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Por el clima, toman 'megapuente'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de enero 2018, actualizada 8:00 am

Por el frío y porque se atravesó el fin de semana, estudiantes de La Laguna de Coahuila tomaron "megapuente". Aunque ayer la temperatura mínima en Torreón fue de 3 grados centígrados, en nivel preescolar y educación especial, únicamente asistió el 10 por ciento (%) de los alumnos a clases, en primaria acudió un 22% y en secundaria un 38%. El personal administrativo y docente se presentó a laborar.

"El tema es que las escuelas están abiertas y que los niños dejan de asistir por cuestión del clima, pero va a llegar un momento en que tendremos que decirles 'oigan papás, ya no es para tanto'", señaló Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en la región.

Fue desde el pasado miércoles, que comenzó el ausentismo en las instituciones educativas; siendo el jueves, el día que se reportó una inasistencia mayor, incluso hubo planteles en los que no acudió ningún estudiante.

Al menos en Coahuila y derivado de las bajas temperaturas, no hubo una suspensión de clases generalizada y fueron los padres de familia quienes tomaron la decisión de enviar o no a sus hijos a los centros educativos.

La Secretaría de Educación (Sedu) informó que las faltas de miércoles, jueves y viernes serán justificadas.

"Fue muy grande el número de inasistencias pero esperemos que el lunes el clima mejore y ya no haya pretexto para asistir a clases", señaló el funcionario.

En la región Lagunera de Coahuila son más de 206 mil estudiantes y diez mil maestros que se concentran en mil 400 escuelas de nivel básico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...