23 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Hubo 'permiso' para instalar rejas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de enero 2018, actualizada 7:46 am

Aldo Villarreal Murra, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial aseguró que los vecinos de la colonia Campestre La Rosita que colocaron rejas en algunas bocacalles donde ya había jardineras de cemento, lo hicieron con base en un dictamen aprobado por el extitular de esa dependencia Gabriel Calvillo Ceniceros.

"Hay un dictamen donde él les dio una concesión o un permiso".

Dijo que respecto a la reja color verde que una empresa privada empezó a instalar a espaldas de la clínica 16 y 71 del IMSS, la obra está suspendida.

En el caso de la autorización dada por el Cabildo anterior para que vecinos de Torreón Jardín cerraran la calle Orquídeas, con una reja plegable, dijo desconocer cuándo lo harán.

Este sábado habrá mesas de trabajo con ellos.

Con relación a los trabajos de introducción de gas natural que realiza una empresa privada e implica abrir zanjas en vialidades principales, asegura que ahora que ya las ejecutaron, ya tienen el permiso.

Declaró que se va a revisar los frentes de obra, pero no expresó si habrá suspensión de los trabajos.

En el caso de los vecinos de El Campestre y Torreón Jardín dice que "se les pidió ayuda para que juntos se haga un Plan de Movilidad Integral de manera que esos sectores tengan un tránsito más amigable que redunde en mejor calidad de vida".

'FALTAN 4 MPD EN EQUIPO DE CÓMPUTO'

Villarreal Murra compareció ante los regidores de la Comisión que lo supervisa, informó que existen faltantes de expedientes de Obras, oficios, archivos de los cuales se desconoce su paradero.

Refirió además que se otorgaron también permisos de obras sin la licencia, en algunos proyectos falta la firma de Gabriel Calvillo Ceniceros y respecto a la contratación de un software para agilizar los trámites en línea y la adquisición de equipos nuevos de cómputo nuevos, todo esto por alrededor de 4 millones de pesos, "no se encontró ni el equipo, ni el software".

Dijo que en lo que respecta a bienes muebles, también se han detectado anomalías de índole legal.

Aseguró que se otorgaron permisos y autorizaciones, evidenciando malas prácticas administrativas, como cambios de uso de suelo que no se aprobaron por los medios legales adecuados.

Planes

Buscan ayuda ciudadana.

*Se hará un plan de hermoseamiento del Centro Histórico, arreglar banquetas, fachadas, quitar anuncios.

*Se hará proceso de socialización.

*Por ahora no hay inversiones.

*Con colonos de Torreón Jardín y el Campestre buscará soluciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...