Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Llegarán jóvenes de Sudamérica

Movilidad. Facultad de la UJED recibirá a seis jóvenes de otros países de América en el siguiente semestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Movilidad. Facultad de la UJED recibirá a seis jóvenes de otros países de América en el siguiente semestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En días próximos serán recibidos en la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), seis jóvenes sudamericanos que participarán en el programa de Movilidad Estudiantil.

Será el semestre A 2018 que iniciará en el mes de febrero, cuando los estudiantes sudamericanos cumplan con el programa de Movilidad Estudiantil en Gómez Palacio, ya que ésta forma parte de los convenios académicos, que permiten que los estudiantes emigren, pero también reciban alumnos de diferentes estados y países del mundo.

El director de la citada facultad, Julio Gerardo Lozoya Vélez, detalló que cinco de los seis estudiantes proceden de Colombia, de diferentes instituciones, tales como la Universidad de Santo Tomás, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y la Universidad Católica de Colombia, y acreditarán asignaturas de la carrera de Ingeniería Civil.

El otro estudiante, que procede de Brasil, concretamente de la Universidad Federal de Sao del-Rei y acreditará asignaturas en la carrera de Arquitectura.

Por su parte, el secretario académico de la Facultad, Francisco Luis Camporredondo Reyes señaló que esta clase de actividades dejan evidencia de la calidad educativa que se imparte en las facultades juaristas, "lo podemos ver también como un reconocimiento al trabajo que realizamos, a nuestros programas de estudio consolidados y a la posibilidad que brindamos de que estudiantes de otras latitudes puedan aprovechar los recursos con los que contamos para sus proyectos de tesis".

Se les brinda todo el apoyo y orientación necesarios el tiempo que estén.

Movilidad

No es la primera ocasión que reciben estudiantes:

⇒ Ya han acudido de otros países.

⇒ Suman ya nueve los jóvenes que han pasado por FICA.

⇒ Durante su estadía se les apoya con tutorías por parte de académicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Estudiantes Extranjeros UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilidad. Facultad de la UJED recibirá a seis jóvenes de otros países de América en el siguiente semestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx