19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan evitar que se filtre la violencia

PRESIDENTA MUNICIPAL ESPERA REUNIRSE CON EL ALCALDE DE TORREóN

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 17 de enero 2018, actualizada 12:18 pm

Autoridades de Gómez Palacio están haciendo todo lo necesario para evitar que se filtren los hechos violentos que se han presentado en Torreón.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale dijo que se tiene toda la coordinación con el Ejército Mexicano, al cual agradeció la labor que ha desarrollado y la cual se ha visto reflejada en una menor incidencia de ilícitos.

"Nosotros estamos tranquilos, haciendo todo lo posible porque la delincuencia en el vecino municipio no se vaya a filtrar, tenemos toda la coordinación con el Ejército", señaló.

Herrera Ale refirió que está a la espera de reunirse con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, con el fin de refrendar la coordinación con esta nueva administración, y uno de los temas fundamentales será el de la seguridad.

Destacó que su administración continúa haciendo esfuerzos por tener el mayor número de elementos policiacos, para lo cual siguen las labores de selección y reclutamiento.

A los policías municipales de esta ciudad se les considera los mejor pagados de la Comarca Lagunera, además de que quienes participan en la detención de presuntos delincuentes en flagrancia, reciben estímulos económicos como reconocimiento a su labor.

A través de la Academia de Policía, se están realizando esfuerzos importantes para la capacitación de los elementos.

REFUERZAN OPERATIVOS

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz dijo que ante los hechos que se han registrado en la vecina ciudad durante los últimos días, se cuenta con operativos coordinados entre las corporaciones, pero que por la naturaleza de esta labor no se pueden difundir.

Se aplican protocolos específicos por parte de cada corporación, no únicamente en los delitos de alto impacto, sino en otras incidencias como los robos de vehículos, además de que se mantienen los filtros de revisión y vigilancia en las zonas de colindancia. Fontecilla Almaraz destacó que la preocupación que generan estos hechos es la misma para los encargados de todas las corporaciones, de ahí que se están haciendo esfuerzos importantes para abatir y prevenir los delitos.

1HOMICIDIO doloso se ha registrado en lo que va del año.

Bajan los índices delictivos

Durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se efectuó ayer, se revisó la incidencia de los delitos patrimoniales que se han registrado en Gómez Palacio durante las dos primeras semanas del año.

En este periodo hubo tres casos más de robo en comparación con la semana anterior, cifras que se consideran favorables aunque se siguen aplicando estrategias para inhibir al máximo la comisión de estos delitos.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz destacó que se está poniendo especial atención y vigilancia en las colonas donde se registra la mayor incidencia de estos delitos, con resultados favorables.

Señaló que en la mayoría de los índices delictivos hay una disminución. En cuanto a otros delitos, se registró un homicidio doloso el cual no se cometió en Gómez Palacio.

Fontecilla dijo que se mantienen vigentes los protocolos de coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno y entre las ciudades de la Zona Metropolitana con la finalidad de blindar los límites para evitar una propagación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...