Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Walmart

Sube Walmart salario por reforma fiscal

Reforma. La empresa anunció otros beneficios laborales. (EFE)

Reforma. La empresa anunció otros beneficios laborales. (EFE)

EFE

La cadena minorista Walmart anunció que subirá a 11 dólares la hora el salario mínimo que cobran sus empleados contratados por hora gracias a los beneficios que espera de la nueva reforma fiscal aprobada en Estados Unidos.

"La reforma fiscal nos da la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar nuestros planes para Estados Unidos", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.

La empresa anunció también otros beneficios laborales para sus empleados, incluida una expansión de los permisos por maternidad y paternidad y una paga especial de 1.000 dólares en efectivo, cambios que beneficiarán a más de un millón de trabajadores.

"Hoy seguimos creciendo gracias a inversiones que hemos hecho en nuestros empleados a través de sus salarios y el desarrollo de sus habilidades. Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos la manera en que trabajan duro", indicó McMillon.

El aumento salarial entrará en vigor a partir del mes de febrero y Walmart destinará para ello unos 300 millones de dólares en su próximo ejercicio fiscal, mientras que para la paga especial destinará otros 400 millones de dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Walmart reforma fiscal EU Alza salario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforma. La empresa anunció otros beneficios laborales. (EFE)

Clasificados

ID: 1423812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx