22 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Nuevo frente frío provoca descenso en la temperatura en La Laguna

Son dos fenómenos los que han provocado un descenso en la temperatura a partir de hoy

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de enero 2018, actualizada 10:52 am

El pronóstico de bajas temperaturas para la Comarca Lagunera se extenderá hasta el próximo jueves ante la entrada de un nuevo frente frío a territorio mexicano.

La Comisión Nacional del Agua informa que el nuevo sistema frontal, el número 23 de la temporada, ya se encuentra dentro del estado de Coahuila y se espera que hoy por la tarde toque tierras laguneras.

Su entrada provocará un ligero incremento en la velocidad del viento, entre los 20 a 25 kilómetros por hora, a partir de las 16:00 horas de este martes.

Son dos fenómenos los que han provocado un descenso en la temperatura a partir de hoy.

Y es que el reforzamiento de la masa de aire polar que impulsó el frente frío número 22 provocó una baja en la temperatura, ya que esta mañana se registraron mínimas de 8 grados tan solo en la zona urbana de la región y el ambiente se mantendrá frío durante gran parte de la mañana. Por la tarde se esperan máximas de los 16 a 17 grados.

El frente frío número 23 provocará temperaturas aun mas frías. Para mañana se espera una mínima que rondará entre 1 a 3 grados y máximas de los 16 a 18, mientras que para el jueves se esperan entre los 3 a 5 grados y máximas de los 20 a 22 grados.

Para el viernes se esperan temperaturas no tan bajas, ya que la mínima rondará entre los 6 a 8 grados y el sábado de 8 a 9 grados.

La recuperación será rápida por la tarde ya que se espera alcanzar hasta los 27 grados centígrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...