Nosotros Desayunos Eventos Salud

Habrá una “Deconstrucción” en la Casa del Cerro

NIRIA RAMOS

Presentarán esta noche la obra de Alejandro Cercero en la Casa del Cerro.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Generalmente las obras de arte se hacen, pero en el caso de Alejandro Cerecero la situación es diferente, porque lo que él hace es una “Deconstrucción” con sus pinturas.

Precisamente, ése es el título de la exposición que presentará hoy por la noche, en punto de las 20:30 horas, en la Pinacoteca del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro.

Deconstrucción proviene de una corriente filosófica fundada por el francés Jacques Derrida, y Cerecero retoma esa idea para plasmarla en pinturas de gran formato.

“Básicamente se refiere a la filosofía y literatura, que consiste en evitar una narrativa lineal de las cosas y en descomponer de alguna manera un texto para reinterpretar, entonces esto ha sido reflejado en actividades como la arquitectura, en los edificios que vemos a partir de los años 80 que combinan la función interna con la externa de un edificio -la interna es el funcionamiento, la interna es la apariencia- entonces empiezan a mostrar las instalaciones, la estructura, es decir, lo que antes escondíamos”.

El creador asegura que lo anterior también se refleja en la moda, esa ropa que muestra las costuras, ésa es otra desconstrucción que quiere decir cómo están hechas las cosas, el hecho de no ocultar la verdadera apariencia de las cosas.

“Tomo una serie de cuadros plásticos de la historia del arte y los deshago para volverlos a armar. Son trabajos de gran formato y lo que hago es rendir culto a artistas muy importantes que ha habido”.

La Dirección Municipal de Cultura presenta la obra de Cerecero, conformada por más de 25 trabajos pictóricos, en los cuales se podrán encontrar varias técnicas como el acrílico, óleo, hoja de oro, acuarela, collage en papel mate y otras más.

Esta serie de trabajos pictóricos estará en exhibición hasta el mes de mayo. Alejandro Cerecero es un artista plástico que realiza trabajos conocidos como “de caballete” y es así como plasma su creatividad en murales que se ubican tanto en México como en el extranjero, en países como Italia, España, Estados Unidos y varios lugares más.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx