Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Regidora espera mejoras en Sapal

Agua. Hay personas que no cumplen con el pago de su recibo en el Sapal, pero de igual manera se quejan por fallas en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Agua. Hay personas que no cumplen con el pago de su recibo en el Sapal, pero de igual manera se quejan por fallas en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Las deficiencias en el servicio que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) es una de las situaciones que deben cambiar como reflejo de los recientes cambios en la Dirección de este organismo, dijo la regidora Angélica María Machado Medrano, quien también es la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo.

"Estamos viendo los cambios que hizo la presidenta, el que se acaba de hacer de Sapal a Servicios Públicos. Esperábamos que fuera diferente, pero bueno, lo más importante es que repunte el servicio en Sapal y que mejoren las condiciones económicas y administrativas", dijo la regidora, quien también forma parte del Consejo del Sapal.

La regidora dijo que la Presidencia Municipal ha ayudado mucho al Sapal en varios temas, pero que el servicio presenta muchas fallas.

"Es un decir que presta servicios porque la ciudad está pésima en cuanto a agua y drenaje. Se requiere orden y esperemos que ahora con el cambio que hubo sea más funcional y organizado. También ver como Cabildo el cómo podemos ayudar y además de que la gente responda porque la verdad es que no pagan y hay una cartera vencida muy grande", dijo la regidora.

Mencionó que además, la Contraloría Municipal analiza la viabilidad de una propuesta que realizó y que consiste en que al inicio del año se pudiera hacer un descuento a quienes puedan y quieran pagar su recibo de Sapal correspondiente a todo el año.

Sapal

Algunas de las dificultades que hay:

⇒ La cartera vencida del Sapal es de más de 130 millones de pesos.

⇒ Sólo tres de cada 10 usuarios paga su recibo puntualmente.

⇒ Hay problemas de drenaje en muchas partes de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal CDM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua. Hay personas que no cumplen con el pago de su recibo en el Sapal, pero de igual manera se quejan por fallas en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1421303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx