27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Avanza el 2018 sin casos de dengue

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 09 de enero 2018, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

No se han presentado casos de dengue en la región Lagunera de Durango en lo que va del año, por lo que las cifras permanecen igual en 360 casos confirmados con los que se cerró el pasado 2017.

El año 2018 se inició con diferentes acciones por parte del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número dos de La Laguna de Durango, el cual realiza principalmente el tratamiento de las cisternas y tinacos y la aplicación del spinosad.

Por otra parte, se siguen llevando a cabo también las nebulizaciones en los diferentes sectores habitacionales, principalmente en aquellos que se tiene detectados como focos rojos y en los que se han disparado los casos positivos en ocasiones anteriores.

El jefe de la Jurisdicción, Jorge Hernández Reyes invitó a que se propague información sobre el lavado de tinacos y aparatos de aire, ya que es necesario al lavarlos a profundidad y tallarlos bien para realmente acabar con los huevecillos.

Además, el programa de la pintura con insecticida que se emprendió, está por concluir en el área de la colonia López Portillo, la principal área con alta incidencia de casos, por lo que siguen aplicando el producto.

Buscarán continuar este programa durante el 2010, debido a que ha dado resultados positivos al disminuir la incidencia de casos, por lo que se espera recibir este año otras 400 cubetas para las zonas de mayor incidencia, principalmente en Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...