Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Facultad presenta nueve proyectos ambientales

Proyectos. La UJED participó el año pasado en nueve proyectos ambientales de diferentes estados. (CORTESÍA)

Proyectos. La UJED participó el año pasado en nueve proyectos ambientales de diferentes estados. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) participó durante el año 2017 en nueve proyectos ambientales a través del Departamento de Gestión Ambiental, los cuales se desarrollaron en cinco diferentes estados de México, que son Durango, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Veracruz.

Josué Raymundo Estrada Arellano, responsable de dicha área, informó que el objetivo del departamento es asesorar en cuestiones ambientales para el cumplimiento, planteamiento y realización de proyectos, así como programas y estudios que van de la mano con el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales. A su vez, ayuda a cumplir con los trámites necesarios en tema de gestión ambiental a diferentes niveles de las instancias gubernamentales.

Se realizaron estudios justificativos para el cambio de uso de suelo en Coahuila y Durango, inventarios de flora y fauna para predios en Durango y Veracruz, elaboración de dictámenes forestales de uso de suelo en Sonora, asesoría de gestión ambiental en Chihuahua y manifiestos de impacto ambiental en diferentes municipios de Durango.

Además de la participación en la oferta de servicios en diferentes estados de la República, el departamento de gestión ambiental participó también en las licitaciones para servicios en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de la consultoría para realizar restauración ecológica sobre la vegetación riparia del Área de Protección de Recursos Naturales Cuenca Alimentadora, del Distrito Nacional de Riego 004 Don Martín, en 20 hectáreas para fortalecer y ampliar la conectividad.

Actualmente el grupo de trabajo se encuentra en proceso de consolidación; sus integrantes que son especialistas, han orientado y fortalecido sus servicios hacia las empresas y dependencias gubernamentales.

Proyectos

El Departamento de Gestión Ambiental ha realizado:

⇒ El Plan de Manejo del Parque Estatal Cañón de Fernández.

⇒ Programas y estudios para conservación de recursos naturales.

⇒ Apoyo en trámites en materia de gestión ambiental ante instancias de gobierno.

⇒ Entre otros más.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: proyectos ambientales UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. La UJED participó el año pasado en nueve proyectos ambientales de diferentes estados. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1420927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx