Torreón
EDITH GONZÁLEZ Domingo 7 de ene 2018, 10:38am ... Anterior 3 de 9 Siguiente ...

Quieren llevar alegría a su comunidad

Optimismo. Equipo de robótica Eolotics buscarán destacar en la competencia regional de robótica que organiza Peñoles en Torreón.

TORREÓN, COAH.-

Para los estudiantes del Istmo de Oaxaca, el reto FIRST será titánico, pues tienen que trabajar en una región devastada por los sismos, lidiar con las réplicas y concentrarse en hacer el mejor robot para la competencia.

Los estudiantes del equipo oaxaqueño que participarán en el regional de FIRST a celebrarse del 21 al 24 de marzo en Torreón, dijeron sentirse contentos, pero con un doble reto al enfrentar un contexto adverso.

"Hasta el momento sigue temblando allá. En mi casa sí se cayó, tenía dos casas y la grande se cayó, en mi escuela se perdieron nueve aulas y todavía no tenemos clases. Es difícil, pero tenemos que prepararnos, a mi sí me gusta esto de la robótica, es un gran reto, pero lo vamos a lograr".

Los jóvenes son en su mayoría de secundaria y comenzaron a prepararse desde agosto del año pasado. Ayer estuvieron en Torreón para recibir las piezas para el armado de su robot.

"Se siente la emoción al ver a los equipos aquí, se siente la emoción de querer que llegue el día", comentó Porfirio Ramírez.

La mayoría de ellos vive en el Espinal e Ixtaltepec donde se ubica una planta de Peñoles, según dijeron.

El equipo se llama Eolotics y sus miembros participaron en la repartición de víveres y apoyo que trasladó Peñoles a las comunidades de Oaxaca con lo que se dijeron muy agradecidos y satisfechos de ayudar a que llegara a los más necesitados.

"En mi caso me sentí como una satisfacción al ver que otros estados apoyaban a nuestros pueblos que no son muy grandes. Hay gente que perdió su casa o familiares que murieron y así y me da mucho gusto que Peñoles haya llevado la ayuda de Torreón", dijo Elisel Juárez.

Peñoles patrocinará al 100 por ciento a este equipo que buscará llevar algo de alegría en medio de la tragedia que vive su comunidad.

Quieren llevar alegría a su comunidad

Optimismo. Equipo de robótica Eolotics buscarán destacar en la competencia regional de robótica que organiza Peñoles en Torreón.


Etiquetas: FIRST

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT