22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Brindar con vino, opción saludable

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 29 de diciembre 2017, actualizada 9:20 am

Si piensa brindar en Año Nuevo, el vino tinto es la opción más saludable.

De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una copa al día de esta bebida puede evitar un infarto al miocardio, limpiar las arterias, prevenir el envejecimiento e incluso trastornos como el alzheimer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Se estima que las cardiopatías y accidentes cerebro-vasculares ocasionan el deceso de 17 millones de personas cada año, de ahí la importancia de prevenir este mal.

La Coordinadora Auxiliar Médica de Salud Publica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Angélica Lamas Nolasco comentó que el consumo moderado de vino tinto durante el brindis de Año Nuevo puede ser el inicio de un hábito sano para el corazón.

Añadió que en los últimos 15 años se han realizado diversos estudios que comprueban la efectividad del vino tinto, el cual disminuye hasta en 40 por ciento el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ésto gracias a sus ingredientes como ácidos fenólicos, flavonoides, resveratrol y taninos, sustancias benéficas que se acumulan en el hollejo y las semillas de la uva negra, que brinda beneficios a la salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...