22 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Paran obra por carecer de permisos oficiales

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de diciembre 2017, actualizada 8:36 am

Le paran la obra a empresa privada que sin la autorización correspondiente, no sólo monta una valla metálica fija sobre el camellón central de la calle Citlaltépetl en la colonia Torreón Jardín por un espacio de 4 cuadras, sino que cierra 3 retornos.

La valla de por lo menos 3 metros de altura, se colocó en la transitada vialidad desde la calle Sicomoros hasta la Jazmines justo atrás del complejo médico integrado por la clínica 16 y la 71 de Especialidades del IMSS.

Con esta estructura metálica, quedarían cerrados los retornos con lo que impediría el acceso libre de las ambulancias al complejo médico del IMSS .

Pero además, también impediría el cruce peatonal.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Mario Valdez Garza informó que la empresa que realiza esos trabajos no tiene permiso para realizar ese tipo de obstrucciones a las vías de comunicación.

Dijo que la única autorización que se dio en Torreón Jardín fue para que se cerrará un acceso a la calle Orquídeas a la altura de la calle Tabachines y como resultado de una gestión realizada por los vecinos desde el 2015.

Los vecinos presentaron anuencia vecinal, impacto vial y el permiso de la Asociación de Colonos.

La demanda de los habitantes de la calle Orquídeas de Torreón Jardín era a causa de los problemas de estacionamiento que enfrentaban aun afuera de sus casas.

También tuvieron problemas de robos en sus domicilios y asaltos.

Por eso dijo el regidor Mario Valdez que "nosotros lo aprobamos, pero siempre y cuando fuera una reja movible que no obstaculizara el paso peatonal y bajo especificaciones que deberían ser aprobadas por Protección Civil".

El alcalde Jorge Luis Morán declaró, por su parte, que de acuerdo con la Dirección de Urbanismo, en Torreón Jardín no tienen permiso para realizar este trabajo y por eso inspectores de Urbanismo intervendrían para sancionar a la empresa encargada de los trabajos.

En el lugar, los trabajadores se negaron a proporcionar el nombre de la empresa para la cual trabajan y expresaron que el cierre de los cruceros es porque para eso fueron contratados.

Morán declaró que se envió a inspectores municipales a solicitar los permisos de los trabajos y a pararlos.

LEVANTAN ACTA

Bajo el acta 21123 para aplicación de una multa y la clausura correspondiente, se suspendieron los trabajos de instalación de la malla.

También se les obligó a los trabajadores a retirar el cierre de los retornos que obstruyeron con la estructura.

La multa incluye los daños causados a la carpeta asfáltica por los agujeros que hicieron.

Desorden

Permiso para vecinos de Torreón Jardín.

⇒ Es únicamente para cierre de calle Orquídeas y Tabachines.

⇒ Lo pidieron por seguridad desde 2015 y reunieron requisitos.

⇒ Quedó condicionado a que fuera reja de doble hoja.

⇒ Dejarían libre paso peatonal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...