16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Amplían horario para venta de alcohol con envase cerrado

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 24 de diciembre 2017, actualizada 1:28 pm

En Torreón, autorizan ampliación en el horario de venta de alcohol durante el día de este domingo 24 y el próximo 31 de diciembre.

Pero sólo será de las 14:00 y hasta las 20:00 horas en envase cerrado, dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Y aunque se había asegurado en reiteradas ocasiones que no habría ampliación en los horarios autorizados, que en el caso de bares y restaurantes que deben cerrar a las 2 de la mañana, tienen media hora de tolerancia para el desalojo de los clientes, finalmente no ocurrió.

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva el presidente municipal justificó que “fue a petición de la Cámara de Comercio que se accedió a dar esta autorización”.

Detalla que aplica sólo a minisúper, tiendas de conveniencia de todas las cadenas comerciales "pero es exclusivamente en envase cerrado”, dijo.

En los ya casi cuatro años de la administración municipal 2014-2017, se habían respetado los horarios autorizados para estos establecimientos comerciales, incluso no se aprobaron peticiones de organizaciones de Expendedores de Vinos para ampliaciones en días festivos como la noche del 24 para celebrar la Navidad, y tampoco el 31 de diciembre por motivo del Año Nuevo.

Morán Delgado expresó que seguirá la vigilancia normal en el sector comercial de la Zona Centro, así como en las vialidades comerciales principales.

Hasta ahora está autorizada también la extensión de horarios de las 14:00 a las 20:00 horas para el domingo 31 de diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...