19 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Quieren al Mando Especial en la región

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de diciembre 2017, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres reiteró su disposición de mantener la coordinación con el de Coahuila, Miguel Riquelme Solís para buscar proyectos que sean de beneficio para los laguneros, y mencionó la seguridad como uno de los principales temas por atender.

Durante la develación de la placa en honor al político Carlos Herrera Araluce, ayer sobre la calzada del mismo nombre, Aispuro dijo que pronto se reunirán para analizar los puntos en que se debe reforzar o cambiar la estrategia para obtener mejores resultados.

Aseguró que su gobierno busca concretar que en 2018 se tengan los recursos necesarios por parte de la Federación para que Gómez Palacio disponga de un nuevo centro de mando C4.

Señaló que para ello, ha estado teniendo reuniones en la Secretaría de Gobernación, con la intención de concretar la aportación económica que se necesita para desarrollar este proyecto, de 450 a 600 millones de pesos con base en la propuesta que ya se entregó.

El gobernador de Durango dijo también que no solamente se renovarán los convenios de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional para la permanencia del Mando Especial de La Laguna y corporaciones como Fuerza Metropolitana, sino que también se buscará la manera de que la Policía Militar que recién comenzó a operar en el municipio de San Pedro de las Colonias, colabore en tareas de vigilancia en la región Lagunera de Durango.

Aispuro Torres dijo que el hecho de que su gobierno haya aportado 60 millones de pesos para el cuartel militar de esa localidad, es el mejor ejemplo de la disposición para respaldar a las fuerzas armadas.

"Los gobernadores vamos a seguir trabajando muy de la mano, en total coordinación con los alcaldes de esta región para hacer proyectos que realmente sirvan al desarrollo de esta zona", señaló.

Consideró que la coordinación entre los gobiernos estatales, los municipios y la federación es fundamental para garantizar dicho desarrollo, no solamente en el tema de la seguridad, sino en todos lo que tienen que ver con mejores condiciones de vida para los laguneros.

José Aispuro Torres y Miguel Riquelme Solís encabezaron la develación de la placa en honor de Herrera Araluce, la primera actividad en conjunto por parte de ambos gobiernos.

Coordinación

Se mantendrá la coordinación entre ambos gobiernos.

⇒ La seguridad es un tema de vital importancia.

⇒ También se buscará generar proyectos de beneficio común para los laguneros.

⇒ Atenderán temas como la generación de empleos, inversiones, etc.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...