GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Lunes 18 de dic 2017, 9:06am ... Anterior 8 de 16 Siguiente ...

Buscarán recursos extras para drenaje

Recursos. Este año, el Ayuntamiento de Lerdo no pudo disponer de recursos etiquetados federales para las obras de drenaje. (ARCHIVO)

LERDO, DURANGO
MUCHAS DE LAS LÍNEAS YA NO EXISTEN

El Ayuntamiento de Lerdo buscará el próximo año, recursos a través de diferentes instancias del Gobierno federal que puedan ser utilizados o etiquetados en las mejoras del drenaje que requiere la ciudad conforme al estudio realizado en este rubro.

El Ayuntamiento ha destinado recursos por cinco millones de pesos para drenajes pluviales en puntos específicos de la ciudad que suelen inundarse cuando llueve, por lo que eran motivo de quejas constantes de la ciudadanía.

No obstante, Lerdo tiene grandes necesidades en cuanto a mejoras al drenaje, pues en varias partes ya han desaparecido debido a que son muy antiguos, en algunas partes era tubería de barro, misma que ya no existe.

El Ayuntamiento de Lerdo cuenta con un estudio vigente y detallado de las necesidades que en materia de drenaje hay en el municipio, mismo que fue ordenado hace meses por la alcaldesa, María Luisa González Achem.

El estudio arrojó que para mejorar las condiciones en las que el Ayuntamiento de Lerdo brinda un servicio básico como el drenaje a los habitantes del Centro y zonas aledañas, se requiere la instalación de 33 mil 123 metros lineales de tubería de diferentes pulgadas y construir 242 pozos de visita.

Son cinco sectores considerados en el estudio que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal): la reposición del colector Las Cruces en su etapa dos, que incluye 895 metros lineales de tubería; y la construcción de ocho pozos de visita con una inversión de dos millones 941 mil 914 pesos.

La reposición del colector Flores Magón que abarca 969 metros lineales y la construcción de 15 pozos de visita con una inversión de un millón 66 mil 796 pesos; la reposición de drenaje de la colonia Villa de Las Flores con la instalación de dos mil 107 metros lineales de tubería y la construcción de 29 pozos de visita con una inversión de dos millones 699 mil 988 pesos; la reposición del emisor general Santa Rosa-Tlahualilo con la instalación de cuatro mil 406 metros lineales de tubería, y la construcción de 38 pozos de visita con una inversión de 22 millones 703 mil 706 pesos; así como la reposición de atarjeas que abarca 24 mil 746 metros lineales de tubería y la construcción de 152 pozos de visita con una inversión de 33 millones 60 mil 326 pesos.

Obras

En este año se han realizado varias reparaciones en drenajes de áreas como:

⇒ Ciudad Juárez, Juan E. García, Sapioriz, La Loma, Margarito Machado.

⇒ Actualmente en el parque Victoria se construye un cárcamo cuya función será evitar problemas generados por los encharcamientos en temporada de lluvias. Costará 842 mil pesos esta obra que será ejecutada con recursos provenientes del Ramo 33.



Buscarán recursos extras para drenaje

Recursos. Este año, el Ayuntamiento de Lerdo no pudo disponer de recursos etiquetados federales para las obras de drenaje. (ARCHIVO)


Etiquetas: Red de drenajeantiguoSAPALAYUNTAMIENTO LERDO recursos

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT