Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Facultad alcanza logros en posgrado

RESALTAN DIVERSOS CONVENIOS REALIZADOS

Acciones. Director de Facultad de Ciencias Biológicas busca mejora continua y ofrece resultados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Director de Facultad de Ciencias Biológicas busca mejora continua y ofrece resultados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Desatando logros en rubros como alumnos, docentes, competitividad académica, infraestructura, investigación y posgrado, el director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Juan Carlos Herrera Salazar presentó e hizo entrega del quinto Informe de Resultados de la Administración 2012-2018, en lo respectivo al período de agosto 2016 a diciembre de 2017.

El informe fue presentado ante el rector de la máxima casa de estudios del estado, Óscar Erasmo Navar García y el Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Ciencias Biológicas, directores de las Facultades de la UJED en Gómez Palacio, autoridades educativas, así como la comunidad de esta unidad académica.

"La Facultad hoy tiene un rostro de mayor competitividad y sobre todo unidad, que es la base del desarrollo de cualquier institución", destacó el rector en su mensaje, además de felicitar a académicos y alumnos de la facultad e invitarlos a continuar trabajando con el mismo compromiso.

Por su parte, Herrera Salazar destacó que en el área de posgrados se tienen logros como reconocimientos a los posgrados por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), siendo la Maestría en Ciencias Biodiversidad y Ecología, reconocida en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad por cinco años más, al igual que el Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Ecología como programa de nueva creación.

De igual forma se destacó la oferta del primer posgrado virtual de la facultad, la Maestría en Gestión Ambiental.

En el área de competitividad se expusieron resultados como la firma de 10 convenios para la colaboración con otras instituciones, donde destaca la del comodato para la operatividad del Centro Regional de Educación para la Conservación (Creco), convenio realizado con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango.

Por medio del área de Gestión Ambiental se participó en nueve proyectos para la oferta de Servicios, con presencia en cinco estados que son Durango, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Veracruz.

También se destacó la participación en la Semana de Diversidad Biológica, en su séptima edición, logrando el cuarto lugar nacional en la realización de eventos y ser la institución del norte del país, con mayor número de eventos realizados.

Por último, el Plan de Manejo del Parque Estatal Cañón de Fernández, aprobado y publicado en el Diario Oficial del Estado con la participación de investigadores y estudiantes.

Con el trabajo en equipo se han logrado los resultados, sin ello las fortalezas de la facultad no hubieran sido posibles”.— JUAN C. HERRERA, dir. de Ciencias Biológicas

Informe de resultados

Durante la presentación, el director de la Facultad de Ciencias Biológicas también destacó:

⇒ El aumento al 90% de los profesores del Núcleo Académico Básico, insertos en el Sistema Nacional de Investigadores.

⇒ La construcción de espacios nuevos como el Centro de Estudios Ecológicos y el Corredor Ecológico Universitario.

⇒ Y la ampliación de la infraestructura con cubículos para coordinadores y la Sala Audiovisual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED posgrados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Director de Facultad de Ciencias Biológicas busca mejora continua y ofrece resultados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx