Torreón
FABIOLA P. CANEDO Jueves 14 de dic 2017, actualizada 8:45am ... Anterior El Siglo 5 de 23 Siguiente ... El Siglo

Buscan garantizar respeto a Derechos Humanos en penales

El SigloIniciativa. Se propone como obligación de las autoridades la elaboración de un programa de atención a diagnóstico de la CNDH. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa con proyecto de decreto, presentada por el legislador federal Armando Luna Canales, que establece garantizar el respeto de los Derechos Humanos en los centros penitenciarios.

La iniciativa propone una reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal y a la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fundando como obligatorio que las autoridades federales y locales competentes, elaboren de manera coordinada y anual, un programa de seguimiento y atención al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria que emite la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior, a fin de garantizar la continuidad e implementación de acciones que atiendan las evaluaciones y observaciones realizadas por la CNDH en dicho diagnóstico.

"Estamos seguros de que estos trabajos ayudarán a garantizar la adopción de mayores medidas que posibilitarán atender las evaluaciones hechas por la CNDH en dicho diagnóstico y, con ello, se contribuirá a erradicar aquellas condiciones de internamiento en las que pueden darse faltas a los Derechos Humanos en los centros penitenciarios", dijo Armando Luna Canales, presidente de de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara de la Diputados.

"Esta es una muestra más de lo prioritario que son los Derechos Humanos en la agenda de gobierno en la administración de EPN", aseguró.

En la última evaluación realizada por la CNDH, Durango subió su calificación en la evaluación penitenciaria de Ceresos y Ceferesos, sin embargo, se mantiene en foco amarillo. Coahuila, por su parte, tiene una buena nota en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo y regular en el resto del estado.

El Cefereso número 14 CPS Gómez Palacio obtuvo una calificación de 7.29 y el Cereso de Torreón de 8, en el último diagnóstico de la Comisión.

Buscan garantizar respeto a Derechos Humanos en penales

Iniciativa. Se propone como obligación de las autoridades la elaboración de un programa de atención a diagnóstico de la CNDH. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: penales coahuilaReos coahuilacarceles coahuila

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT