Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alcolímetro

Saldrán a 'pescar' a conductores ebrios

Operativo 'Alcoholímetro' tendrá las modalidades fijo e itinerante

YOLANDA RÍOS

A partir de hoy miércoles y con motivo de las posadas navideñas, inicia el operativo "Alcoholímetro". Tendrá las modalidades fijo e itinerante.

Será durante cuatro días a la semana que permanecerá esta medida de prevención de accidentes y continuará hasta finales de diciembre.

Serán tres equipos móviles que se formarán y colocarán en diversos sectores de la ciudad de manera intermitente.

Hasta las 3 de la mañana permanecerá en lugares fijos y después, durante hora y media se realizará en forma de recorridos por la ciudad.

El objetivo es "pescar" a conductores en estado de ebriedad que serán remitidos a la cárcel municipal de acuerdo a lo que marca la Ley, dijo Jorge Jiménez Favela, director de Vialidad Municipal.

"Está comprobado que los accidentes más recientes con saldos fatales, se han registrado en horas de la madrugada como la volcadura de bulevar Constitución y Arocena a las 5 de la mañana".

Explica que, aunque en Torreón, los horarios de cierre de bares y restaurantes es a las 2 de la mañana con tolerancia de media hora, lo que indica control en la venta de alcoholes, " hay también las fiestas que se realizan en casas particulares y sobre las cuales no hay control en la ingesta de bebidas embriagantes".

Explica Jiménez Favela que no se ha incrementado el número de accidentes viales, ya que se mantiene un promedio de 120 por semana.

Sólo la semana pasada fueron 131, pero debido las lluvias, la nevada y a problemas que se registraron en el Periférico.

"Lo que preocupa es la forma como se registran estos percances, de maneras muy aparatosas y en los que tiene que ver el consumo de bebidas embriagantes".

Manifestó el funcionario que en estas acciones, ya tienen conocimiento los miembros del Consejo de Vialidad Municipal.

'SE HARÁN REVISIONES'

Por su parte, Avelino Pérez presidente del Consejo de Vialidad Municipal informó que integrantes del organismo ciudadano fungirán como "visores".

Ellos quieren ver la manera cómo se realiza el procedimiento y acompañarán a los participantes en los procesos de revisión.

"Nosotros estamos conformes con el trabajo que se está haciendo en materia de prevención de accidentes, pero queremos que se sumen los restauranteros y la sociedad en general para que sirvan de contención".

Avelino Pérez dice que hay que insistir en que las autoridades apliquen mano dura contra los conductores que se distraen con el celular y no tiene precaución .

Conductor designado

Consejo de Vialidad exhorta al sector restaurantero y a ciudadanos:

-A que si van a disfrutar de fiestas o posadas en restaurantes o casas, se manejen con un conductor designado.

-Es seguro así divertirse en la medida que cada quien lo decida.


Por las fiestas. Inician este miércoles los operativos del 'Alcoholímetro'  en Torréon. Serán de lunes a miércoles hasta las 4:30 de la mañana. La medida abarca puntos fijos e itinerantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por las fiestas. Inician este miércoles los operativos del 'Alcoholímetro' en Torréon. Serán de lunes a miércoles hasta las 4:30 de la mañana. La medida abarca puntos fijos e itinerantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Por las fiestas. Inician este miércoles los operativos del 'Alcoholímetro'  en Torréon. Serán de lunes a miércoles hasta las 4:30 de la mañana. La medida abarca puntos fijos e itinerantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx