25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Emiten alerta por el frío

RECOMIENDAN TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 13 de diciembre 2017, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La dirección de Protección Civil de Ciudad Lerdo emitió una alerta durante el martes en la mañana, esto de cara a las bajas temperaturas que se esperan en próximos días en toda la Comarca Lagunera.

Pidieron a la ciudadanía "estar preparada" para sentir los efectos de nuevas bajas en las temperaturas, principalmente para evitar casos de hipotermia o que sean afectados por enfermedades respiratorias.

En la alerta se hace especial énfasis en los llamados "grupos vulnerables", entre los que se encuentran menores de edad, embarazadas y personas de la tercera edad.

"Los pronósticos anuncian que durante las próximas semanas las bajas temperaturas continuarán con una máxima de 17 grados, y 8 grados centígrados como mínima, contando con la entrada de una segunda tormenta invernal que se avecina entre el 25 y 26 de diciembre", detalló Vicente García Ramírez, titular de protección civil en el municipio.

El funcionario se refirió también a las versiones de una nueva nevada en la región para las fechas antes mencionadas, dijo que se esperan bajas temperaturas, pero sin condiciones de humedad necesarias para la caída de nieve.

A SEGUIR RECOMENDACIONES

No obstante, hizo un llamado para que en cada familia se tomen todas las precauciones necesarias para evitar afectaciones.

Pidió utilizar ropa abrigadora cuando se tenga que salir de la vivienda, estar preparados para cubrir nariz y boca con alguna prenda, además de seguir los protocolos de higiene al momento de estornudar o toser en público.

Recalcó la utilidad del lavado de manos constante y del consumo de vitamina C y alimentos de temporada.

En el caso de los grupos vulnerables pidió que no se les deje sin supervisión para evitar algún accidente.

Cabe señalar que durante el sábado se registró el hallazgo de una persona sin vida dentro de un domicilio en Gómez Palacio, fuentes de la Fiscalía de Justicia ya investigan si fue a causa de las bajas temperaturas.

Sin embargo, la situación generó que las autoridades en toda la región aumentaran su vigilancia en los respectivos operativos invernales, así como en las medidas de prevención de incidentes.

"Es importante que las personas sigan las instrucciones de las autoridades para la preservación de su vida, como lo es el no introducir anafres al interior de los hogares y en caso de hacerlo, mantener el lugar ventilado, vigilar siempre las instalaciones eléctricas donde se conecten luces navideñas y evitar sobrecargarlas, así como el mantenerse el lugares cerrados, no hacer actividad física al aire libre y mantener dentro de los hogares a adultos mayores, niños y mascotas".

Cuidado

Piden a la población cuidarse ante temperaturas bajas.

⇒ Se espera una segunda tormenta invernal en la Comarca Lagunera.

⇒ Las bajas considerables en la temperatura podrían sentirse desde el 25 de diciembre.

⇒ Se esperan valores entre los 8 y los 17 grados centígrados.

⇒ Piden prestar atención "especial" a los grupos vulnerables para evitar incidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...