Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Una historia llena de milagros

FAMILIA DE RUTH FRANCO MIRANDA DICE QUE NUNCA HAY QUE PERDER LA FE

Tradición. Doña Ruth y don Gerardo, junto a parte de sus imágenes de la Virgen de Guadalupe. (GUADALUPE MIRANDA)

Tradición. Doña Ruth y don Gerardo, junto a parte de sus imágenes de la Virgen de Guadalupe. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Lo que inició con un atole con galletas acompañados por una imagen de la Virgen de Guadalupe, se ha multiplicado. Y es que ahora, la familia de Ruth Franco Miranda y Gerardo Martínez, ha llegado a ofrecer más de 70 kilos de asado acompañado por otros tantos de pasta y arroz, rodeados de decenas de imágenes, esculturas, pinturas y de más artículos con la imagen de la Guadalupana.

Son tantos los milagros que aseguran les ha concedido la Virgen por su intercesión, que recalcan que nunca hay que perder la fe. Y es de esa forma como dan gracias, en compañía de su familias, amigos, vecinos y desconocidos.

Por primera vez, la familia compartió su colección de imágenes y artículos guadalupanos, que sus conocidos y amigos, les han hecho llegar. Fueron al menos 180 las imágenes las que sacaron a su cochera, de las más de 200 que conforman su colección.

Doña Ruth cuenta que anteriormente la reliquia se ofrecía en su antigua tienda, pero desde el 2013 se hizo en su casa ubicada sobre la calle Uruguay de la colonia Moderna.

No hay una intención en especial. Todo inició con la idea de continuar con la tradición que su madre inició hace varios años atrás, pero que abandonó al viajar a Estados Unidos.

"Tengo haciendo mi rosario desde que se fue mi mamá a Estados Unidos, hace 25 años, ella se fue y me dejó su Virgen y se me hacía triste que no lo fuéramos a rezar".

Y así empezó su tradición. Durante 8 ó 10 años, sólo rezaban y ofrecían algo sencillo, lo que su economía les permitiera.

Pero un día, doña Ruth desesperada por concretar la compra de su casa, le pidió ayuda a la Virgen y le prometió que si se lograba, le ofrecería cada año su reliquia, y así.

Desde hace 15 años, la familia Martínez Franco ofrece reliquia a la Virgen de Guadalupe. Y desde entonces, comenzaron a llegar las imágenes de la Virgen Morena.

De su colección, lo único que ha desaparecido, es un anillo de oro con una herradura y una imagen de la Guadalupana, el cual se encontraba en una vitrina, junto con otros artículos.

Pese a ello, en esta ocasión, sus imágenes fueron colocadas en su cochera, para que cada persona que acudiera a rezar y por reliquia, tuviera la oportunidad de conocerla.

La colección sigue creciendo así como su fe por la Virgen de Guadalupe, a quien no se cansan de agradecer.

/media/top5/cuadradojpg.jpg

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. Doña Ruth y don Gerardo, junto a parte de sus imágenes de la Virgen de Guadalupe. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1413161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx