22 de enero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Se registra AMLO y promete mover Nafinsa a Torreón

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE DURANGO
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de diciembre 2017, actualizada 5:57 pm

Por tercera vez, Andrés Manuel López Obrador se registró este martes como precandidato a la presidencia de la República para las elecciones de 2018. En su discurso, dio a conocer acciones que realizaría de llegar a Los Pinos, como cambiar de sede algunas Secretarías de Gobierno y dependencias, entre ellas, la Nacional Financiera (Nafinsa) a Torreón.

Ante la Comisión Nacional de Elecciones en un salón de la colonia Roma de la Ciudad de México, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregó sus documentos, entre éstos su carta de renuncia a la presidencia de su partido.

Algunos que acompañan a López Obrador en su registro, son Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc; los senadores Miguel Barbosa, Raúl Moreno y Zoé Robledo, así como el precandidato al Senado, Martí Batres.

"Habrá un Estado democrático de Derecho, se aplicará al pie de la letra el criterio de que el margen de la ley nada y por encima de la ley nadie", Comentó AMLO.

Enlistó algunos compromisos, como eliminar la corrupción, suprimir privilegios y reducir el sueldo del Presidente.

En política exterior, dijo que habrá respeto con Estados Unidos, pero sin permitir políticas racistas ni prepotentes.

Se comprometió a que habrá acceso a internet en todo el país.

El tabasqueño dijo que descentralizará el Gobierno federal y cambiará de sede de las secretarías y dependencias, como la Secretaría de Educación Pública a Puebla; la Comisión Nacional del Agua, a Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Social, a Oaxaca; la Secretaría de Economía, a Nuevo León y Nafinsa a Torreón; además Pemex iría a Ciudad del Carmen, Campeche, Comisión Federal de Electricidad, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y la Comisión Nacional Forestal en Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...