Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Atrae estado con historia y cultura

Diversidad. En Arteaga se encuentra el Bosque de Monterreal.

Diversidad. En Arteaga se encuentra el Bosque de Monterreal.

AGENCIAS

Historia, cultura y naturaleza enmarcan los atractivos turísticos que el estado de Coahuila ofrece a sus visitantes en cada una de las seis regiones que lo conforman.

Ubicado al noreste de México, Coahuila es uno de los estados de mayor extensión territorial y sus regiones: Carbonífera, Centro, Desierto, Laguna, Norte y Sureste generalmente tienen un clima que va de entre seco y semicálido a cálido extremo.

Entre sus principales atractivos en la capital del estado, Saltillo, están el Museo del Desierto y el Museo de las Aves, mismos que recientemente fueron remodelados.

En cuanto al Museo del Desierto, este espacio alberga la exhibición de fósiles de dinosaurios de la región y cuenta con el Desierto Viviente y un museo de historia natural.

Además, en estos recintos los infantes pueden tomar cursos de verano donde visitan el municipio de General Cepeda, la llamada tierra de dinosaurios, platican con científicos, ven documentales, entre otras actividades.

Por otra parte, el estado también ofrece sus seis pueblos mágicos, destacando entre éstos, Cuatrocienegas, ubicado en la región Centro Desértica, zona considerada la Galápagos mexicana por su biodiversidad.

Esta ciudad es famosa por los manantiales y lagunas que la rodean y que florecen en medio del desierto y que constituyen una reserva de la biosfera y forman un ecosistema único con especies endémicas.

Siguiendo con el turismo de naturaleza, en la Sierra de Arteaga, se encuentran frescos bosques de pino y encino que crecen en las montañas y sirven de escenario para aquellos que desean descansar del ajetreo de la vida diaria.

Ahí se encuentra el Bosque de Monterreal, un gran atractivo turístico para visitantes extranjeros y nacionales que habitan en las zonas alrededor del municipio de Arteaga, ya que pueden rentar una cómoda cabaña o practicar bicicleta de montaña o esquí sobre una cima de nieve artificial, única en todo México y que opera todo el año.

Además del personal capacitado para impartir clases de esquiar, aquí se puede encontrar un lujoso campo de golf, canchas de tenis, alberca techada, gimnasio, pared de escalar y muchas instalaciones más.

La sierra de Arteaga además es reconocida por la maravillosa vista que ofrecen los cañones que posee, como el Cañón de San Lorenzo.

Otro de Pueblos Mágicos del estado es Parras de la Fuente, conocido como el oasis de Coahuila, gracias a los numerosos cuerpos de agua localizados dentro de sus límites y a las numerosas arboledas que brindan apacible sombra a sus habitantes.

Además, Parras presume de ser el hogar de la casa de vinos más famosa del país, la Casa Madero que ostenta el honor de ser la primera casa vitivinícola de América, fundada en 1597 e industrializada en 1893.

En este lugar se produce el único vino mexicano que ha recibido infinidad de premios internacionales por la excelencia y calidad de sus productos, mismos que se exhiben en su Museo del Vino y se venden al público en su tienda-boutique.

A su vez, para quienes les gusta practicar deportes acuáticos y pesca deportiva, el estado ofrece la Presa Venustiano Carranza o Don Martín en el municipio de Juárez.

En Viesca, se encuentran las Dunas de Bilbao en donde se puede practicar algo parecido al esquí acuático o ser arrastrado en tabla por una cuatrimoto a través de las dunas.

Mientras que en Acuña, frontera con Del Río, Texas, se encuentra la internacional Presa La Amistad donde año con año se celebran las Fiestas de la Amistad, organizadas por el Comité Internacional de la Buena Vecindad.

Además, del lado mexicano está la playa y botadero de lanchas conocida como Tláloc, llamada así porque ahí se encuentra una monumental estatua de siete metros de altura en honor al dios del agua para los teotihuacanos.

En el Cerro de las Noas, en Torreón, se encuentra el símbolo más representativo de la Comarca Lagunera, la imagen del Cristo Redentor, con una altura de 21.80 metros, el tercero más grande del mundo después de los de Brasil y Bolivia.

Finalmente, muy cercano a Monclova, se encuentra el Parque Xochipilli, un conjunto que ofrece espacios naturales, culturales y recreativos para la convivencia de las familias.

Estos parques están conformados con áreas de descanso, juegos infantiles, una cascada y un lago artificial, teatro para eventos artísticos y áreas deportivas lujosamente equipadas.

En Saltillo. El Museo del Desierto alberga la exhibición de fósiles de dinosaurios de la región.
En Saltillo. El Museo del Desierto alberga la exhibición de fósiles de dinosaurios de la región.
Diversidad. En Arteaga se encuentra el Bosque de Monterreal.
Diversidad. En Arteaga se encuentra el Bosque de Monterreal.
Impresionante. Cuatro Ciénegas es famosa por los manantiales.
Impresionante. Cuatro Ciénegas es famosa por los manantiales.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversidad. En Arteaga se encuentra el Bosque de Monterreal.

Clasificados

ID: 1412583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx