Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 8 de dic 2017, 7:33am ... Anterior 10 de 19 Siguiente ...

Inicia lucha por Torreón

Luis Fernando Salazar Fernández se separó ayer de su cargo de senador para poder competir por la presidencia municipal de Torreón contra el alcalde electo Jorge Zermeño, quien ha manifestado su deseo de reelegirse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
LUIS FERNANDO SALAZAR ANUNCIA QUE BUSCARÁ LA CANDIDATURA DE SU PARTIDO PARA LA ALCALDÍA

A poco más de tres semanas de que se dé el relevo en la alcaldía de Torreón, la lucha interna en el PAN por el ayuntamiento 2019-2021 ya comenzó.

Luis Fernando Salazar Fernández se separó ayer de su cargo de senador para poder competir por la presidencia municipal de Torreón contra el alcalde electo Jorge Zermeño, quien ha manifestado su deseo de reelegirse.

"Tengo deseos de trabajar en la tierra donde nací, mejorar en todas las condiciones en que urge mejorar a Torreón, desde el rezago social, infraestructura, eliminar los baches, aumentar las áreas verdes y, sobre todo, atender dos temas torales: la inseguridad y la corrupción".

De esta manera, Salazar competiría con Zermeño en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), que será mediante el método de designación, el cual involucra a la dirigencia estatal y nacional, sin embargo, indicó que aún no se abre la convocatoria, por lo que desconoció los criterios que se utilizarán para esta decisión.

"Confío en que no va a haber pleito por ningún lado, desde ahorita te digo que si él es el elegido, yo le levantaré la mano y trabajaré para apoyarlo, yo también espero y le pido el mismo compromiso, que si yo soy el elegido se comprometa a apoyarme y salir adelante en unidad por Torreón", expresó.

Al conocer el anuncio de Salazar, Jorge Zermeño se dijo confiado en el apoyo de la ciudadanía. "Yo voy a buscar la reelección y espero que mi partido lo valore", comentó.

Dijo que no ve en la decisión del senador con licencia algo personal, tampoco una división al interior de su partido ni guerra sucia. Y al preguntarle si esto no es un preámbulo de una ruptura o desencuentro, respondió: "espero que no".

Zermeño aseguró que de no resultar ganador del proceso interno, está descartada la opción de irse por la vía independiente. "Hay una determinación del PAN de que se van a designar las candidaturas, esperamos pues que el partido señale las reglas", dijo

Consideró que "es válido" aspirar, "en la medida que tiene aspiraciones para hacerlo, es la aspiración de alguien que quiere ser candidato", al referirse a Salazar. "Finalmente hay competencia si mi partido fija reglas para que haya".

En 2012, Zermeño y Salazar se enfrentaron en una contienda interna por la candidatura a la senaduría cuyo resultado derivó en impugnaciones por parte del hoy alcalde electo quien al final reconoció el resultado. (Con información de Y. Ríos y F. Pérez-Canedo).

Inicia lucha por Torreón

Luis Fernando Salazar Fernández se separó ayer de su cargo de senador para poder competir por la presidencia municipal de Torreón contra el alcalde electo Jorge Zermeño, quien ha manifestado su deseo de reelegirse. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: jorge zermeñozermeño Luis Fernando Salazar elecciones torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


34
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT