Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 7 de dic 2017, 12:04pm ... Anterior 17 de 27 Siguiente ...

Inauguran por fin el Teleférico de Torreón

Después de múltiples retrasos, por fin se inauguró la obra del Teleférico de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Después de múltiples retrasos que aplazaron la fecha de entrega de la obra en diversas ocasiones, la mañana de este jueves, con la presencia de autoridades estatales, municipales y de la Diócesis de Torreón, se realizó la inauguración del Teleférico de Torreón.

En el acto estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, así como el nuevo obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien realizó la bendición de la obra de turismo religioso.

El Teleférico, que debió haber sido terminado en diciembre del año pasado, estuvo a cargo de la empresa italiana Leitner Ropeways. Representa una inversión de 170 millones de pesos.

Al tomar la palabra, el gobernador Miguel Riquelme destacó que esta es una obra de relevancia para toda la Comarca Lagunera.

Resaltó lo que significa este atractivo para el turismo religioso de la ciudad, con el que asegura, miles de laguneros y ciudadanos de estados vecinos vendrán a visitar el complejo religioso, por lo cual consideró fundamental la participación de la Diócesis en este proyecto.

“Recordemos las épocas de inseguridad, cuando al viacrucis acudieron solo 5 mil personas, en el último hubo más de 100 mil personas”, expresó Riquelme.

Ante los cuestionamientos por distintos sectores, desde el momento en que se inició la obra, Riquelme bromeó al ofrecer recompensa a los medios para que le enviaran una foto de quienes la criticaron y se suban a ésta.

En la inauguración, el mandatario estatal anunció la construcción de un parque ecológico en la zona aledaña al Cristo de las Noas, con una inversión de 40 millones de pesos.

En entrevista comentó que se trabajará de la mano con la Diócesis para este proyecto y contratar guías turísticas que ayuden a los visitantes a explicar las características del Santuario. Agregó que se buscará traer a algunas franquicias para que se instalen en el cerro.

De momento, el paseo por el Teleférico será gratis y ya se evalúa una tarifa, que podría ser de alrededor de los 30 pesos redondo, indicó Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura.

A pesar del clima nublado y lluvioso, se procedió al dar el primer recorrido desde la estación Treviño hasta la del Cerro de las Noas.



Inauguran por fin el Teleférico de Torreón

Se invirtieron 170 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Inauguran por fin el Teleférico de Torreón

Se realizaron esta mañana los primeros viajes de las góndolas. (FERNANDO COMPEÁN)

Inauguran por fin el Teleférico de Torreón

Son 9 góndolas las que operan. (FERNANDO COMPEÁN)

Inauguran por fin el Teleférico de Torreón

Después de múltiples retrasos, por fin se inauguró la obra del Teleférico de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (17 fotos) Etiquetas: teleferico

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


26
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT