Torreón
EDITH GONZÁLEZ Jueves 7 de dic 2017, 8:48am ... Anterior 12 de 27 Siguiente ...

Muestran permisos para obra

Autorizan. Sí hay permiso de construcción-ampliación de bodega en la colonia Nuevo Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

El Ayuntamiento de Torreón sí expidió permisos para la ampliación y construcción a una empresa ubicada en la colonia Nuevo Torreón.

Colonos denunciaron al municipio, en mayo de 2017 la compra y derrumbe de tres viviendas ubicadas en la avenida Allende, entre las calles 35 y 34, para la ampliación y construcción de bodegas por parte de una empresa que se ubica en Diagonal Reforma #3333 Oriente.

El oficio fue sellado y recibido por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano; el séptimo regidor Gerardo Alba, y el despacho del alcalde, Jorge Luis Morán. El 20 de noviembre, los colonos denunciaron a El Siglo de Torreón que el municipio los ignoró y que la empresa construía sin mostrar ni tener los permisos correspondientes.

Sin embargo, el municipio sí expidió los permisos. El 22 de septiembre de este año, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, entrega la constancia de uso de suelo a la empresa, para la ampliación de bodega, lo que quedó acentuado en el oficio DGOTU/DAU01528/17.

Un día antes, se hizo el pago del Certificado de Uso de Suelo en la Tesorería Municipal de Torreón.

El 6 de octubre se paga y expide la licencia de construcción a la empresa, con número 20171142 y expediente 27973. Ésta para la construcción de una barda, según informó personal de la dirección de operaciones.

Posteriormente el 21 de noviembre, la empresa obtuvo una nueva licencia de construcción con número 20171201 y expediente 28272, ésta para el resto de la bodega, según explica el personal, que añadió que la solicitud se dio a raíz de la inconformidad de los vecinos.

El 24 de noviembre, la dirección de Medio Ambiente de Torreón, expide la autorización-notificación al responsable de la obra para que se haga el manejo y la disposición adecuada de los residuos de la construcción.

El permiso de demolición no lo mostraron, sin embargo, empleados dijeron que por esto se pagó una multa. De todos los documentos, El Siglo tiene copias.

"La empresa sí cuenta con una licencia de construcción de expediente número 28272 la cual tiene fecha de inicio de antes de que ustedes hicieran las publicaciones de día 14 de noviembre de 2017 y para la cual se inició el trámite de armado de expediente desde inicios de agosto, tiempo en el que estuvieron haciendo los cambios que el municipio solicitaba para la autorización de dicha licencia para la cual se empezaron a realizar los pagos necesarios desde dicho mes", señala la empresa en un escrito

Aclara que no tiene anuencia vecinal, debido a que el permiso de construcción que el municipio expidió es para una ampliación del negocio "en el cual tenemos permiso de uso comercial y para el cual pagamos dichos impuestos".

Dice que no comercializan productos químicos, ni productos de manejo peligroso, como lo han señalado vecinos y añaden que el conato de incendio registrado en el mes de enero de 2016, obedeció a un cortocircuito.

Muestran permisos para obra

Autorizan. Sí hay permiso de construcción-ampliación de bodega en la colonia Nuevo Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: bodega residencial torreon nuevo

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT