Torreón
YOLANDA RÍOS Martes 5 de dic 2017, actualizada 2:14pm ... Anterior El Siglo 15 de 24 Siguiente ... El Siglo

Pide alcalde paciencia por obras en la ciudad

El SigloObras. Los trabajos de rehabilitación, pintura y limpieza del Periférico, terminarán el jueves a más tardar, por lo que desaparecerán los grandes congestionamientos viales. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
En el Periférico terminarán antes del fin de semana

Piden "paciencia y comprensión" por obras que se realizan en la ciudad como la rehabilitación del Periférico y trabajos de pavimentación.

En el Periférico terminarán antes del fin de semana.

El alcalde Jorge Luis Morán dice que "toda obra conlleva molestias, son obras que los mismos ciudadanos nos piden".

En tanto terminan con los trabajos, pide a los ciudadanos manejen con precaución y consideren un poco más de tiempo en sus desplazamientos, para esperar los resultados que son para mejorar la ciudad.

Informa que "ya pedí a personal del Servicio Integral de Mantenimiento Vial que se coordine mejor con la Dirección de Tránsito para eficientar el servicio y que no se trabaje durante las horas pico".

'NO SON CÓMODAS LAS OBRAS'

Según Juan Antonio Navarro del Río, titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), "la gente nos insulta con el cláxon y hacen figuras groseras con los dedos. Sabemos que las obras no son cómodas, pero tienen que hacerse".

En el Periférico, desde el pasado lunes 13 de noviembre en que comenzaron los trabajos de rehabilitación del Periférico que abarcarán desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta la Puerta Amarilla, en los límites con Gómez Palacio, los congestionamientos viales son a diario.

Decenas de conductores se quejan por las demoras para avanzar. El problema se recrudece justamente en la mañana a partir de las 7:00 horas y luego al mediodía y es el mismo caso entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Navarro dice que sólo 2 o 3 días faltan para terminar pues están con los "detalles".

En el caso de la pavimentación, actualmente se coloca micro-carpeta en la avenida Juárez entre Francisco Sarabia y Periférico, "la circulación vehicular está lenta y la gente se molesta".

Suplantan a Berlanga

El alcalde Jorge Luis Morán informó que Gerardo Estrada Muruaga, director de Contratos y Licitaciones, quedó como encargado de Despacho de Obras Públicas del Municipio tras la renuncia el pasado viernes 1 de diciembre de Gerardo Berlanga Gotés y quien permaneció en el puesto durante casi cuatro años. El ahora extitular rindió protesta el sábado 2 de diciembre ante el gobernador Miguel Riquelme Solís como secretario de Infraestructura y Transporte del Estado.

Señaló que dado el proceso entrega-recepción que actualmente se realiza en algunas dependencias como Tesorería, Simas, Seguridad Pública, DIF y Obras Públicas, la entrega de la información de esa área corresponderá a Estrada Muruaga. Por lo que respecta a Pablo Ramírez Ortega precisó que como titular de la Dirección de Construcción de Obras Públicas, "seguirá el proceso de las obras municipales pendientes de terminar que son pocas y deberán concluirse antes del 31 de diciembre".

Por lo que respecta a obras en proceso dijo que "el caso del Sistema Metropolitano de Transporte BRT y el Centro de Convenciones son obras estatales, entre varias que se hicieron este año con recursos del Impuesto Sobre Nóminas y fueron mediante convenio con el municipio". Morán Delgado dijo que en el ámbito municipal, la renuncia de Berlanga es la única que se ha recibido.

Pide alcalde paciencia  por obras en la ciudad

Obras. Los trabajos de rehabilitación, pintura y limpieza del Periférico, terminarán el jueves a más tardar, por lo que desaparecerán los grandes congestionamientos viales. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: obras torreon

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo14
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT