26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Alista ASE informe total de resultados

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 04 de diciembre 2017, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

La Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que a más tardar el 23 de diciembre estará listo el informe de resultados, así como el informe que se encuentran realizando sobre los adeudos de los Municipios a los proveedores.

Armando Plata, auditor en Coahuila, manifestó que hasta el momento se tiene el informe de enero a septiembre, no obstante, el análisis sobre ejercicio completo, será concluido y presentado entre los días 23 y 24 de diciembre.

"De entrada tenemos como en cada proceso de informe de resultados un buen número de observaciones en cuanto a montos del año 2016 que cierra por abajo en comparación de años anteriores, en el entendido que hemos estado obrando un poco en reformas en materia de fiscalización de manera concurrente", dijo.

En relación al informe que se encuentran haciendo en materia de fiscalización de los municipios de enero a septiembre, aseguró que éste ha ayudado en gran medida.

En ese sentido añadió que se presentará en conjunto con el informe de resultados, mismo que será público.

"Será público porque la información financiera que soporta ese informe debe ser pública, en las revisiones de cada trimestre nos encargamos de exigir que se suba", dijo.

Expuso que según la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la fecha límite es 31 de diciembre, pero para casos prácticos deberá presentarse máximo el 23 de diciembre.

Cabe destacar que el informe, tendrá que contemplar información sobre el presunto desvío de recursos generado a través de las denominadas "empresas fantasmas", tema que hace más de un año se ventiló sin que hasta la fecha se hayan rendido cuentas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...