Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 4 de dic 2017, 8:42am ... Anterior 3 de 17 Siguiente ...

Encuentra grupo Vida 3 mil restos óseos

Hallazgo. Encuentran miles de fragmentos de piezas óseas en San Antonio del Alto en el municipio de Matamoros. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

Gracias a una denuncia anónima recibida, el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) acudió a un nuevo lugar a realizar sus labores de búsqueda, cuyos resultados fueron considerados positivos. En él se encontraron cerca de 3 mil fragmentos óseos únicamente en la superficie, así como piezas dentales. Solicitarán un operativo similar al realizado en Patrocinio.

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación informó que los trabajos se realizaron el sábado en el ejido San Antonio del Alto del municipio de Matamoros.

En el lugar, cuya superficie no es muy amplia y se compara en extensión como Estación Claudio, se realizó el levantamiento de miles de fragmentos, muchos de ellos calcinados. "Fueron localizados sin cribar ni excavar", recalcó.

"Se encontró un tambo, fragmentos, radiculares, evidencia biológica en superficie, todavía falta el trabajo de cribado, de excavar, de trabajar la zona, es totalmente nueva", agregó.

En el operativo estuvo presente Peritos con destacamento en Matamoros de la Fiscalía General de Justicia, así como con agentes del Ministerio Público de la ciudad de Saltillo y de la Fiscalía en Torreón, y del acompañamiento elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dados los resultados obtenidos, integrantes del grupo solicitarán a la nueva administración estatal el apoyo para implantar un operativo como el realizado en su momento en el ejido Patrocinio, municipio de San Pedro, en donde se siguen recolectando miles de fragmentos.

Este lugar se sumará a los que ha trabajado el grupo durante meses e incluso años: Santa Elena, San Antonio de Gurza y Patrocinio del municipio de San Pedro, así como Estación Claudio, municipio de Viesca.

La nueva evidencia será enviada al Laboratorio particular de la ciudad de México, el cual fuera recontratado para el análisis de nuevos fragmentos.

Por otra parte, comentó que la entrega de 26 restos que ya fueron identificados por sus familiares está detenido debido al cambio de Administración Estatal. Esperan que el próximo año el tema se retome.

Señaló fue el 24 de noviembre, cuando se solicitó un encuentro de grupo Vida y el resto de los colectivos, con el ahora gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para pedirle que el apoyo siga como hasta ahora, "e incluso que aumente". Sin embargo, hasta el momento no se ha dado una respuesta.

Resultados

Obtienen resultados positivos:

⇒ Realizan trabajo de búsqueda en el ejido San Antonio del Alto en Matamoros.

⇒ Se localizaron cerca de 3 mil fragmentos de piezas óseas.

⇒ También cerca de 11 piezas dentales fragmentadas.

⇒ Esperan encuentro con el nuevo gobernador.



Encuentra grupo Vida 3 mil restos óseos

Hallazgo. Encuentran miles de fragmentos de piezas óseas en San Antonio del Alto en el municipio de Matamoros. (CORTESÍA)


Etiquetas: grupo vida desaparecidos coahuila

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT