Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Rey

Equipo de Segunda echa al Betis de la Copa del Rey

El delantero del Cádiz, Dani Romera (c) marca gol ante el portero del Betis, Dani Giménez durante el partido de vuelta. (EFE)

El delantero del Cádiz, Dani Romera (c) marca gol ante el portero del Betis, Dani Giménez durante el partido de vuelta. (EFE)

AP

Real Betis se sumó a la nutrida lista de clubes de la primera división española que fueron eliminados esta semana en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al sucumbir ayer 5-3 ante el Cádiz de la segunda división.

Betis quedó fuera por el 6-5 en contra en el marcador global, uniéndose a Málaga, Real Sociedad y Athletic Bilbao dentro del grupo de clubes la máxima categoría que cayeron antes rivales de divisiones inferiores.

En un vibrante partido en el estadio Benito Villamarín en Sevilla, ambos equipos no se dieron tregua desde el arranque.

Cádiz ganaba 3-2 a los 26 minutos y 4-2 antes del intervalo. Betis descontó al promediar el segundo tiempo, pero el tanto de Ivan Kecojevic terminó de certificar el pase de Cádiz a los octavos de final.

"Tenemos un gran equipo y lo hemos demostrado", dijo el delantero de Cádiz Dani Romera, autor de un doblete. Cádiz marcha cuarto en el torneo de segundo división, a tres puntos de la cima.

La eliminación en copa agudiza la crisis de resultados de Betis, sin victorias en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones. No gana desde que venció a domicilio 2-1 a Cádiz en el choque de ida.

Barcelona, que busca su cuarto título seguido, y Atlético de Madrid avanzaron a octavos el miércoles, un día después que Real Madrid lo había logrado.

También el jueves, Cedric Bakambu facturó un doblete y Villarreal despachó 3-0 al Ponferradina de tercera división para seguir en carrera con un triunfo 3-1 en el global. El tercer gol de Villarreal fue obra del colombiano Carlos Bacca.

Santi Mina también firmó un doblete para que Valencia diera cuenta 4-1 del Zaragoza de segunda división, imponiéndose 6-1 en el global. Valencia, segundo en la liga españoles se mantiene invicto en 15 partidos en todas las competiciones esta temporada.

Zaragoza, seis veces campeón de la Copa del Rey, descontó cerca del final mediante Jorge Pombo.

Espanyol sufrió para vencer 3-2 al Tenerife de segundo división para avanzar tras el empate sin goles en la ida.

Tenerife pegó primero con el gol del hondureño Bryan Acosta (10), pero el local reaccionó y se encaminó a la victoria convirtiendo los siguientes tres tantos.

El primer gol fue tras un fallo de los árbitros, encabezados por Ignacio Iglesias Villanueva. Se pitó un penal a favor de Espanyol, pese a que el balón tocó la mano de un zaguero de Tenerife fuera del área. Iglesias Villanueva fue el colegiado que no vio el remate de Lionel Messi que cruzó la raya de gol en el partido del Barcelona contra Valencia en la liga española.

Con goles de exjugadores del Barcelona, un doblete de Munir El Haddadi y el tanto de Bojan Krkic, Alavés liquidó 3-0 a Getafe y avanzó con un 4-0 global. Fue el primer partido de Alavés desde que despidió al técnico italiano Gianni de Biasi por malos resultados en la liga. Getafe había vencido 4-1 a Alavés en la liga hace dos semanas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Rey Real Betis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero del Cádiz, Dani Romera (c) marca gol ante el portero del Betis, Dani Giménez durante el partido de vuelta. (EFE)

Clasificados

ID: 1409544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx