Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pavimentación

Aplicarán tres mdp para la carretera La Mina-La Luz

Carretera. Los marmoleros de La Mina siempre han estado solicitando apoyo para su camino de acceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Carretera. Los marmoleros de La Mina siempre han estado solicitando apoyo para su camino de acceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Las autoridades municipales de Lerdo aseguraron que se aplicarán tres millones de pesos en la carretera que va de La Mina al ejido La Luz.

Ese tramo se lleva 6.3 kilómetros, no obstante se especificó que se hará hasta donde alcance con el recurso federal asignado.

"Son otros tres millones de pesos que serán para la carretera de La Mina a La Luz. Es una zona marmolera. Vamos a hacer lo que alcancemos, siempre pido ayuda a los constructores y la verdad se han portado bien", dijeron las autoridades.

Anteriormente, el director de Obras Públicas del Municipio de Lerdo, Juan José Jiménez Varela dijo que se tiene la intención de realizar en el mismo ejido La Mina, otra vialidad que mide 303 metros, pero que tiene 12 metros de ancho y ésta ya se haría con recursos municipales, siempre y cuando sean autorizados previamente por la presidencia municipal.

Actualmente, el ejido La Mina se ha convertido en el líder de la producción de mármol en el estado de Durango con la extracción y movilización de cerca de cinco mil toneladas diarias del material que surte el mercado nacional e internacional.

Además de la piedra ornamental, surten del material necesario a una treintena de empresas que se dedican a la elaboración de derivados que van de las láminas para pisos, escaleras y mesones, hasta la manufacturación de medicamentos como el calcio.

La Mina se ubica a 16 kilómetros del noreste de la cabecera municipal de Lerdo. El acceso vía carretera se logra por el municipio de Gómez Palacio, con salida a San Ignacio y rumbo a La Torreña, de ahí se toma una desviación hacia el noreste, que se dirige hacia el ejido San Martín, aproximadamente dos kilómetros antes del lugar, y en dirección al poniente se encuentra una desviación de terracería de aproximadamente 4.5 kilómetros que conduce al ejido La Mina.

Recursos

Se trata de recursos federales asignados a Lerdo:

⇒ La Mina se ubica a 16 kilómetros del noreste de la cabecera municipal de Lerdo.

⇒ El tramo que se encuentra entre el ejido La Luz y La Mina es donde se ejercerán los tres millones de pesos, según dieron a conocer las autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentación Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carretera. Los marmoleros de La Mina siempre han estado solicitando apoyo para su camino de acceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1407088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx