Torreón
YOLANDA RÍOS Miércoles 22 de nov 2017, 8:34pm ... Anterior 24 de 29 Siguiente ...

Inicia programa de mantenimiento invernal de bombas del Simas

Y asegura que “no son arreglos maquillados, sí se les repara no como en otros tiempos en que se les ponían abrazaderas o piezas usadas“. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Al iniciar el programa de Mantenimiento Invernal 2017 de bombas que integran la red hidráulica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el gerente general Xavier Herrera Arroyo asegura que se encuentra registrado en las bitácoras la atención que se les dio el año pasado a las fuentes de abastecimiento.

Y asegura que “no son arreglos maquillados, sí se les repara no como en otros tiempos en que se les ponían abrazaderas o piezas usadas“.

“Para quienes especularon y esparcieron rumores de que el año pasado no les dimos mantenimiento preventivo, les informo que está registrado lo del programa invernal, pero también las reparaciones que hicimos a las cerca de 90 norias”, declaró.

En la bomba 70, ubicada en la Prolongación Colón y calzada Raúl Madero de la colonia Luis Echeverría, Herrera informó que se invitó a que participara en este evento a Juan José Gómez, enlace de la administración entrante con el Simas pero se disculpó porque tenía gripa.

“Yo lo que quiero es que ya le vayan entrando a la revisión de las bitácoras para cuando entreguemos los pozos ante notario público, tengan referencia de lo que se les ha hecho a cada uno”.

El sistema de Telemetría es otro de los “filtros” donde se registran las fallas de las bombas y las reparaciones realizadas, dice.

Asegura que en los años que tiene al frente de la gerencia general, se dieron en esta fecha los mantenimientos a las bombas.

Herrera explica que el año pasado se le dio mantenimiento a 37 bombas de mantenimiento invernal. “Pero fueron más de 90 las que se repararon de manera intermitente durante todo el año, ya que estuvieron fallando. Todo está registrado”.

El mantenimiento consiste en verificar las piezas y eliminar las que estén fallando.

El año pasado se gastaron 10 millones de pesos en el mantenimiento y este año con 49 bombas, se van a gastar alrededor de 18 mdp, todo depende de lo que se encuentre.

El Simas le asigna todo lo relacionado con el mantenimiento y reparación ordinaria de Bombas a la empresa “Aguanaval” y no se licita porque es una necesidad de salud pública.

El mantenimiento oportuno permite monitorear además el ciclo de vida útil que le va quedando a cada pozo.

Inicia programa de mantenimiento invernal de bombas del Simas

Y asegura que “no son arreglos maquillados, sí se les repara no como en otros tiempos en que se les ponían abrazaderas o piezas usadas“. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: SIMASbombas simasmantenimiento simas

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT