Torreón
YOLANDA RÍOS Miércoles 22 de nov 2017, 8:44am ... Anterior 9 de 29 Siguiente ...

Consejo del Paseo Morelos tiene presidenta

Desperdicio. Para la Canacoto, abrir carril peatonal del Paseo Morelos para los vehículos sería retroceder y perder recursos. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

María Eugenia Villarreal Abusaíd es la presidenta del Consejo Consultivo del Paseo Morelos que vigilará y tomará las decisiones respecto a la operación de este corredor comercial durante los 2 próximos años.

La reapertura de las vueltas izquierda -prohibidas desde el inicio-, al igual que la insistencia del hotelero Jesús de la Garza Villarreal para que se abra al paso de vehículos el área peatonal, serán analizadas, dijo.

En la toma de protesta a los integrantes de este Consejo, el alcalde Jorge Luis Morán declaró que la aportación del Paseo Morelos al dinamismo de la zona Centro y como piedra angular para el rescate del Centro Histórico, está a la vista. "Ha sido un éxito y los negocios que no han podido tener buenos resultados, podrían revisar qué es lo que venden, porque hay que ajustarse a los cambios".

Morán Delgado agradeció a la iniciativa de la Cámara de Comercio que "desde hace años impulsó la creación de este corredor. No ha habido otra intención más que reactivar el Centro Histórico. Este Consejo con una importante participación ciudadana, puede tener diversos puntos de vista, pero estoy seguro que se tomarán decisiones de beneficio no para particulares, sino para los ciudadanos".

Villarreal Abusaíd, quien también es la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, (OCV) dice que "todo es perfectible en los cambios futuros que se puedan aplicar a la operación del Paseo Morelos. Lo decidiríamos con el voto de todos".

Por su parte, Michelle Taboada Barragán, coordinadora del Paseo Morelos dijo que "las vueltas izquierdas se reabrieron porque el director de Urbanismo Gabriel Calvillo Ceniceros dijo haber realizado un estudio que indicaba la necesidad de hacerlo".

En la citada vialidad aún permanecen las señales donde se indica la prohibición para dar vuelta a la izquierda.

El Consejo Consultivo del Paseo Morelos está integrado como vocales por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Eduardo Maldonado; regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Mario Valdez; Secretaría de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez; Cultura Estatal, Gerardo Moscoso Camaño; Coordinación del Paseo Morelos, Michelle Taboada; Instituto Municipal de Cultura, Ruth Idalia Isáis Antuna; Dirección de Turismo, Luis Armando Alvarez; Canacoto, José Antonio Baille Smith; Canirac, Carlos Finck Salcido; Moreleando, Elías Agüero; comerciantes de la Morelos, Jesús de la Garza; Asociación de Colegios Particulares, Rodolfo Silva.

Defenderán proyecto

La Cámara de Comercio de Torreón está en contra de que se abra al paso de vehículos, el área peatonal del Paseo Morelos.

José Antonio Baille Smith, presidente del organismo empresarial declaró que fue la Canacoto la que pugnó por la obra para que fuera totalmente peatonal y seguirán defendiéndola de cualquier medida en contra.

Expresa que las quejas de algunos comerciantes en el sentido de que no venden, “tal vez tenga mucho que ver en lo que comercializan y el tipo de servicio que brindan. Yo los exhortaría también a asumir compromisos y no sólo a exigir”.

Admite que la actividad económica fuerte ha sido para los negocios entre la calzada Colón y la Falcón, “del resto de la vialidad, esperamos que mejoren sus actividades una vez que entre en funcionamiento el Teleférico”.

Consejo del Paseo Morelos tiene presidenta

Desperdicio. Para la Canacoto, abrir carril peatonal del Paseo Morelos para los vehículos sería retroceder y perder recursos. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: Paseo Morelos

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT