Torreón
EDITH GONZÁLEZ Martes 21 de nov 2017, 8:39am ... Anterior 1 de 20 Siguiente ...

Piden ayuda y les sugieren retirarse

Sin permisos. Empresa construye bodega en colonia residencial y no muestra permisos a vecinos ni tiene su anuencia. (EDITH GONZÁLEZ)

TORREÓN, COAH.-

Sin mostrar los permisos correspondientes ni tener la anuencia vecinal, una empresa decidió ampliar sus instalaciones y construir una bodega en la colonia Nuevo Torreón, considerada como residencial.

Ante la queja de los habitantes, el Municipio les recomendó vender sus casas para evitar molestias y riesgos que se puedan derivar de esta ampliación.

La empresa se ubica sobre la diagonal Reforma 333 Oriente. A espaldas, por la Calle 35 y avenida Allende, comenzó a adquirir viviendas para hacer la ampliación.

Los vecinos, en su mayoría de la tercera edad, alertaron a las autoridades y solicitaron su intervención en el pasado mes de mayo, pues se trata de una empresa que comercializa materiales inflamables como la madera, productos químicos y otros de manejo peligroso. Además, sin tener la bodega, ya registró conatos de incendios en donde han evacuado a las personas.

El oficio, en poder del Siglo de Torreón, fue sellado y recibido por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo; el Séptimo regidor, Gerardo Alba Castillo y la oficina del despacho del alcalde.

Según colonos, en Presidencia les aseguraron que la empresa no contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo no sucedió nada. La empresa derribó las casas y actualmente realiza trabajos de construcción sin anuencia vecinal y sin mostrar los permisos.

En un nuevo oficio recibido el pasado 9 de octubre sellado por Protección civil, el despacho del alcalde y Ordenamiento Territorial y Urbanismo, los vecinos solicitan "la atención urgente de ustedes, para frenar el atropello del que estamos siendo objeto por el ilegal actuar de la empresa y de los funcionarios municipales que están tolerando y que son partícipes a la vez, de la violación de nuestros derechos humanos, constituidos para su protección en los artículos 14 y 16 constitucionales que están por encima de las leyes y reglamentos".

"Si son productos inflamables es peligroso, ya hubo una quemazón a espaldas y son los mismos dueños, ese es el peligro que vemos inminente que van a meter madera y nosotros tenemos gas entubado", comentó María Luisa, vecina del sector.

"En Presidencia nos dijeron que ni siquiera sacaron permisos para derribar las dos casas, pero la licenciada que nos atendió dijo que no podía hacer nada que estaba atada de manos, que porqué no vendemos nuestras casas ", dijo Sara.

"Nuestra colonia es de tipo residencial, porque se cobran los impuestos como residencial, y no está autorizado este tipo de empresas (…) para las empresas hay zonas industriales, que se vayan allá", dijo Gustavo, vecino.

En los trabajos han derribado dos bardas de viviendas aledañas, mismas que ya repusieron. Además el pasado sábado, los vecinos pidieron la intervención de la Policía Municipal para parar los trabajos, pues eran las 10 de la noche y las máquinas seguían trabajando.

Por su parte Alberto Vargas, encargado de la obra, dijo que sí cuentan con los permisos que van desde la construcción hasta el uso de suelo, pero aceptó que no tienen la anuencia vecinal.

"En la Presidencia todo se manejó y se pagaron los permisos". Se solicitó que los mostrara, sin embargo dijo que después los mostraría a este periódico.

Piden ayuda y les sugieren retirarse

Sin permisos. Empresa construye bodega en colonia residencial y no muestra permisos a vecinos ni tiene su anuencia. (EDITH GONZÁLEZ)


Etiquetas: empresa nuevo torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT