Torreón
YOLANDA RÍOS Sábado 18 de nov 2017, 8:06am ... Anterior 15 de 21 Siguiente ...

Buscan evitar 'desajuste' en seguridad

Está en marcha el operativo de seguridad para el período de transición con el nuevo gobierno estatal que abarca desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre. (ESPECIAL)

TORREÓN, COAH.-
ACUERDAN INTENSIFICAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA IMPEDIR REPUNTE DE HECHOS DELICTIVOS

En la recta final del gobierno de Rubén Moreira, el Grupo de Coordinación Operativa (GCO), que sesionó en Torreón, acordó intesificar las acciones de seguridad en coordinación con los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados en Coahuila y el apoyo de las diversas corporaciones policiacas.

Moreira informó ayer viernes que está en marcha el operativo de seguridad para el período de transición con el nuevo gobierno estatal que abarca desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre, y que el rubro de seguridad se atenderá "día con día" en lo que resta de su gobierno.

En este marco, sugirió que durante las festividades decembrinas no se autoricen ampliaciones a los horarios de venta de bebidas embriagantes, "porque si uno le abre la llave a la válvula de ciertos excesos como los casinos, como el alcohol, circulación de carros prohibidos, al rato se salen los delincuentes de sus madrigueras".

El problema de facilitar la ingesta de alcohol es porque aumentan los homicidios y accidentes, dijo.

Moreira se reunió con representantes de las corporaciones policiacas y alcaldes de la Región Lagunera en la Base Militar Aérea. "Los alcaldes tienen todavía un mes más de responsabilidad, todo diciembre, para mantener estas mismas medidas de control, hasta que entreguen el cargo", comentó.

"Hasta el último día de mi gobierno se mantendrá el compromiso, con prioridad en la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico", agregó.

Por su parte, el fiscal general del Estado Gerardo Márquez declaró que no hay ninguna situación en particular que motive a redoblar la seguridad, "el blindaje es por prevención de los delitos, sobre todo robos a negocio, a casa habitación y a transeúnte, los que más se generan cuando hay movimientos financieros".

En este sentido asegura que Coahuila se encuentra actualmente en una buena situación económica y hay una derrama importante. "Eso lo vemos en la afluencia de compradores con motivo del Buen Fin, son alrededor de 3,800 elementos policiacos los que participan en estos operativos de vigilancia, además, ya se aproxima la temporada de fiestas decembrinas", dijo.

En estas acciones se mantendrán los puntos de revisión en las carreteras de acceso a la entidad y en el caso de la Laguna, las estrategias se generan en el seno del Mando Especial de la Laguna.

Buscan evitar

Está en marcha el operativo de seguridad para el período de transición con el nuevo gobierno estatal que abarca desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre. (ESPECIAL)


Etiquetas: seguridad publicatransición Coahuila

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT