Cultura

Thomas Adés lleva a escena un clásico

Producción. El Ángel exterminador, es una de las grandes producciones de ópera del año pasado.

Producción. El Ángel exterminador, es una de las grandes producciones de ópera del año pasado.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Una producción a gran escala, realizada en 2016, y basada en el aclamado guión de la película de Luis Buñuel y Luis Alcoriza de 1962, dio como resultado la puesta en escena de la ópera El Ángel Exterminador, del compositor Thomas Adès; que será proyectada en vivo desde el Met de Nueva York, hoy a las 12:00 del día en el Teatro Isauro Martínez.

El Ángel Exterminador es una coproducción de la Royal Opera Opera House, Covent Garden; Royal Danish Theatre; y Salzburg Festival y su producción en el Met será dirigida por el libretista Tom Cairns.

El elenco está integrado por Audrey Luna como Leticia Maynar, Amanda Echalaz como Lucia de Nobile; Sally Matthews como Silvia de Ávila y Sophie Bevan como Beatriz, siendo el debut en el Met de ambas; Alice Coote como Leonora Palma, Christine Rice como Blanca Delgado, Horn como Julio; y John Tomlinson como Dr. Carlos Conde.

El montaje que se proyectará hoy en la pantalla del teatro Martínez, presenta una historia en que los anfitriones y los huéspedes en una cena de la alta sociedad se encuentran inexplicablemente incapaz de salir del comedor.

Un grupo de burgueses de la ciudad de México que son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan.

Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación durante días. Ante la escasez de alimento y la bebida, los personajes enferman y la basura se acumula y los protagonistas van perdiendo la cordialidad y los buenos modales, convirtiéndose en auténticos salvajes.

Los boletos tendrán un costo de cien pesos en general y 50 para estudiantes.

Cortesía

Un trabajo elogiado

El director Thomas Adès logró una adaptación de la ópera y la estrenó por primera vez el año pasado en el Festival de Salzburgo, Alemania. En esta ocasión se presentará en el Lincoln Center de Nueva York. La adaptación de Adès ha sido elogiada desde su estreno por su apego al guión original de Buñuel y a su creatividad musical.

Uno de los aspectos particulares de la adaptación de Adès, es que ha agregado un poema del literato judío medieval Yehuda Halevi en un momento crucial de la obra de Buñuel: la liberación del grupo de su enclaustramiento en la mansión. La transmisión es parte de la serie Live HD de la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producción. El Ángel exterminador, es una de las grandes producciones de ópera del año pasado.

Clasificados

ID: 1405631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx