GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Miércoles 15 de nov 2017, 9:40am ... Anterior 4 de 16 Siguiente ...

Lerdenses disfrutan la lectura

Actores. Participaron la actriz Laura Zapata y el actor Xavier Marc en esta ocasión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

Para fomentar la lectura entre la población, la presidencia municipal, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes realizaron el evento Leo Luego Existo con la primera actriz Laura Zapata y el connotado actor Xavier Marc.

Dentro del programa Bellas Artes a Todas Partes, el público lerdense pudo disfrutar del talento mostrado a través de la lectura de los artistas invitados, quienes deleitaron con poemas, cuentos y canciones en una cálida reunión.

El evento que fue presidido por la alcaldesa, María Luisa González Achem, el cual registró una gran asistencia de alumnos de la Universidad Tecnológica de La Laguna, Instituto Lerdo Contemporáneo, así como sociedad civil que se dieron cita para disfrutar de la presencia de los actores.

Iniciando la participación el actor Xavier Marc, quien dio muestra de su talento al cautivar la atención del público con la lectura de un fragmento del cuento El Bachichas, de la autoría de Víctor Hugo Rascón Banda.

Posteriormente, el escenario se llenó con la presencia de la primera actriz Laura Zapata, quien dio lectura a poemas que forman parte del libro Pensamiento, Ventana del Alma que se Asoma, de su propia autoría.

La actriz logró mantener la atención del público, además de la lectura, con la interpretación de diversas canciones, como Cielo Rojo, en las cuales fue acompañada por los asistentes que corearon los temas.

González Achem destacó la importancia de este tipo de eventos que llevan como objetivo fomentar la lectura: "Demostrar a los asistentes que los libros nos pueden trasladar a otras latitudes, a otras épocas mediante la magia de la lectura", dijo la autoridad de Lerdo.

Lectura

Participaron también las autoridades:

⇒ Dentro del programa Bellas Artes a Todas Partes, el público lerdense pudo disfrutar del talento mostrado a través de la lectura de los artistas invitados.

⇒ El evento registró una gran asistencia de alumnos de varias universidades



Lerdenses disfrutan la lectura

Actores. Participaron la actriz Laura Zapata y el actor Xavier Marc en esta ocasión. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Leo luego existoAYUNTAMIENTO LERDObellas artes

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT