GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Miércoles 15 de nov 2017, 9:21am ... Anterior 1 de 16 Siguiente ...

Escuelas al Cien beneficiaría a 34 centros educativos

Programa. Se beneficiarán 34 escuelas este año; autoridades se comprometen a agilizar obras que presentan retraso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO

Un total de 34 centros educativos podrían ser beneficiados con obras de infraestructura mediante el ejercicio presupuestal de 2018, a través del programa Escuelas al Cien en el cual se ejercerán poco más de 60 millones de pesos.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdez Gutiérrez informó que estos recursos se distribuirán en 12 instituciones de preescolar; 17 de primaria, cuatro de secundaria y una más de nivel superior.

Dichos recursos están considerados en el presupuesto estatal a ejercer el próximo año, y se tendrá acceso a ellos por medio del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), el cual los hará llegar a la delegación federal en Durango.

Esta última instancia, el Inifed Durango será la encargada de efectuar las convocatorias para las licitaciones de obras, además de supervisar la ejecución de las mismas hasta que la infraestructura proyectada se entregue de manera física a las autoridades de cada plantel.

Valdez Gutiérrez dijo que a través de este programa, La Laguna de Durango se ha visto beneficiada con una inversión directa de 196 millones 337 mil pesos desde 2015 a la fecha; este recurso se ha aplicado en 157 escuelas de nivel básico de los 11 municipios de esta región.

AGILIZARÁN OBRAS ATRASADAS

En este mismo tema, el subsecretario de Educación destacó que, sobre las quejas existentes de atraso en algunas de las obras, se estableció el compromiso de darles agilidad y atender cualquier problema que exista al respecto.

Esto luego de la reunión que hace algunos días se celebró con el director en la entidad del Inifed, Juan Carlos de la Parra Fuente y del subdirector Javier Carrasco, con quienes se tuvo la oportunidad de poder revisar las condiciones de dichas obras.

"Este viernes pasado se logró contar con la presencia de los funcionarios estatales y sólo estamos esperando el reporte de lo que localizaron para poder trabajar de manera coordinada", dijo Valdez.

De igual manera, se integraron cuatro nuevos centros educativos que solicitan desde una rehabilitación general del inmueble, a la construcción de un aula didáctica y la instalación de una subestación eléctrica, de los que se buscará la posibilidad de incluirlos en el listado de ejecución de obra.

Comentó que se estará trabajando de cerca con los funcionarios de Inifed para ponderar la información y estar al tanto de lo que pudiera ocurrir ocasionando retrasos en las ejecuciones de los proyectos, para apoyar la resolución de estos para que todo se desarrolle de la mejor manera en beneficios de los centros educativos y sus estudiantes.

Escuelas al Cien beneficiaría a 34 centros educativos

Programa. Se beneficiarán 34 escuelas este año; autoridades se comprometen a agilizar obras que presentan retraso. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: CIENInifed Durango

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT