EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Paris en La Laguna

No hagas cosas buenas...

ENRIQUE IRAZOQUI

El día de ayer regresó a La Laguna Paris Hilton, mujer famosa por llevar ese apellido de renombre debido a la lujosa cadena hotelera fundada en Estados Unidos iniciada por su familia y que tiene una presencia internacional.

La señorita Hilton en lo particular obtuvo una enorme fama personal filtrando al internet un video con contenido sexual explícito donde ella es protagonista del mismo, tal como hiciera lo propio otra personalidad de nombre Kim Kardashian que, además de publicar su desempeño en relaciones íntimas, goza de una anatomía exuberante. Las dos además viven en una opulencia pública, requisito para ser consideradas con el estatus de socialite.

Hilton tiene a su favor que aprovechando toda esa fama que la rodea, se ha dedicado a fungir como disk jockey, cantante y presentarse a sí misma como diseñadora de modas, ampliando su portafolio social de lo que ello representa y obvio, granjeándose ingresos para ella.

Así con ese cartel y con la fama internacional que lleva en sus hombros, la socialite dedica parte de su tiempo a participar en eventos sociales donde ella aporta el glamour, tal como ya lo ha hecho un par de veces en Torreón.

Hace justo un año, la visita de esta señorita paralizó una buena parte del Centro de la ciudad. Su presencia en aquel entonces fue para inaugurar una tienda de calzado en particular, generando una gran expectación entre el público en general, que abarrotó en ese entonces la avenida Hidalgo desatando algarabía.

Su segunda estancia se debió a un evento similar. Si hace un año Hilton pasó por acá para promover la apertura de una nueva marca de zapatos que pertenece al portafolio de una empresa de origen lagunero, pero ya con importante presencia nacional del ramo, en esta ocasión fue justo para reforzar el desarrollo de la la línea que apuntaló apenas doce meses atrás.

El lugar de la presentación pública en esta ocasión fue en el centro comercial Galerías, la tienda de Ishü fue el punto neurálgico donde más de dos mil personas se aglutinaron en los pasillos contiguos al sitio particular del evento para vitorear la presencia de la celebridad norteamericana.

¿Qué hay de relevante en este tipo de eventos para el ciudadano común lagunero? Desde mi punto de vista es un signo positivo del crecimiento de la región. El que a estas tierras ocurran celebridades de tal calado, significa que La Laguna de alguna forma está creciendo y aunque sin lugar a dudas Paris Hilton no puede ser un modelo de persona a seguir para muchas personas (yo soy una de esas, mi pobre intelecto no alcanza a comprender como la propia Paris o hasta la misma Kim Kadashian tengan un valor mercadológico enorme como lo tienen) el que ella se apersone por acá demuestra que la compañía que hace el esfuerzo económico de traerla, tiene la potencia pecuniaria porque la misma plaza se lo permite, y eso es digno de señalarse.

Además, es otro ejemplo más que La Laguna ha tenido la capacidad de desarrollarse aun sin el apoyo de los gobiernos. Paris Hilton vino a Torreón porque una organización privada tuvo los arrestos para fondear. Se presentó en una plaza comercial privada, sostenida por los ingresos del comercio local. Eso es obra del trabajo de miles de laguneros, que se convierten en atractivos clientes potenciales por el desarrollo que aquí los ciudadanos han generado.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: editorial no hagas cosas buenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx